Consejo de Presidentes se cuadra con Rueda y aprueba de manera unánime parar antes el Torneo

Este jueves se celebró la reunión entre los timoneles del fútbol chileno, donde una de las determinaciones que se tomó fue con respecto a la calendarización del certamen local.

25 de Abril de 2019 | 18:31 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol

El Torneo se modificó, como había solicitado Rueda.

Agencia Uno
Reinaldo Rueda puede respirar un poco más tranquilo. Este jueves se llevó a cabo un Consejo de Presidentes y una de las determinaciones que se tomaron tiene que ver con una petición que hizo el técnico de la "Roja".

El seleccionador nacional pidió que la primera ronda del Campeonato Nacional se detuviera una semana antes de lo planificado en primera instancia, por lo que hoy se votó por cambiar las bases del torneo.

Y finalmente se optó por apoyar la petición del colombiano. De esta forma, y de manera unánime (con 14 votos contra cero) se decidió finalizar la primera rueda del torneo en la fecha 14.

Con esto, la segunda parte del campeonato se reanudará en la fecha 15, después de terminada la Copa América, objetivo principal del ex técnico de Flamengo y motivo por el cual pidió que se modificara la calendarización del certamen nacional.

"Es una pena, un error que se cometió el año pasado. En noviembre se insistió mucho y la Copa América tiene fecha desde el año pasado. Hay un problema de calendarización que no se revisó bien", dijo Rueda el pasado 16 de abril.

Pero ahora, el estratega tendrá una semana más para poder trabajar a plenitud con los seleccionados de la "Roja" y así preparar de mejor manera la participación en la Copa América.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores