Quiebre total en la elección del presidente de Colo Colo: Bloque oficialista no se presenta y nombre del nuevo timonel queda pendiente

Harold Mayne-Nicholls tuvo la mayoría en la votación por el directorio, pero todo quedó en el aire por falta de quórum.

29 de Abril de 2019 | 14:42 | Por Martín Gutiérrez Ahumada, Emol
Photosport
SANTIAGO.- Quiebre total. Después de que este lunes se eligiera al nuevo directorio de Blanco y Negro, se debía realizar la elección para ver quién sería el presidente del club. Pero esto no pasó.

El bloque oficialista, liderado por Alfredo Stöhwing, no se presentó a los comicios, lo que por ahora tiene pendiente la elección del nuevo timonel.

"Es impresentable que no estén acá. Les hago un llamado nuevamente para que se presenten. Hay que tener la venia de los 9 dirigentes que hayan sido electos. Esperamos un gesto mínimo por respeto a la gente", señaló Edmundo Valladares, uno de los directores albos, quien además agregó que "si es necesario, vamos a esperarlos hasta las 7 de la tarde".

También añadió: "No me parece bien que la directiva de Blanco y Negro quede acéfala y descabezada a horas de un importante partido como el de mañana (ante la UC de Ecuador por la Sudamericana)".

Nuevo directorio


Previo a esto, en la junta de accionistas de Colo Colo, Harold Mayne-Nicholls fue confirmado como director con la primera mayoría.

El resto del directorio quedó conformado por Aníbal Mosa, Pablo Morales, Alfredo Stöhwing, Diego González, Ángel Maulén, Carlos Cortés, Edmundo Valladares y Daniel Morón.

Tras esto, salieron de la mesa Gabriel Ruiz-Tagle, Leonidas Vial, Paul Fontaine, José Miguel Jiménez y Leonardo Battaglia. Ahora solo queda elegir al presidente que reemplazará a Ruiz-Tagle, quien hace días había anunciado que no repostularía al cargo.

Mayne-Nicholls arribó de urgencia


Pero antes de esta elección, Mayne-Nicholls tuvo que llegar de urgencia a la cita, a la cual no tenía previsto ir. El ex presidente de la ANFP arribó a las 11:45 para firmar su carta de postulación, requisito no se solicitó en la junta que consagró a Ruiz-Tagle como timonel el año pasado.

El pasado directorio del saliente mandamás habría buscado complicar la candidatura de Mayne-Nicholls. Algo que provocó el nerviosismo y la ansiedad de Mosa en su minuto.

Incluso el hoy mayor accionista de Colo Colo salió al hall a esperar la llegada del periodista, a quien llamó para que llegara a tiempo y así cumplir con el plazo exigido por la mesa.

Lo mismo ocurrió con Pablo Morales, quien no tenía presupuestado aparecer presencialmente. Llegó tan raudo como se retiró...sólo para cumplir con la firma.

Así terminó la votación:


Mira el arribo de Mayne-Nicholls y su encuentro con Mosa:



¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores