Las razones que llevaron a Aníbal Mosa a jugársela e incluir a Harold Mayne-Nicholls en el directorio de Colo Colo

El flamante timonel del Cacique recurrió a la figura del ex presidente de la ANFP con el objetivo de dejar atrás el "desorden" de su anterior período.

30 de Abril de 2019 | 11:03 | Por Martín Gutiérrez, Emol
Agencia Uno
SANTIAGO.- Luego de la inesperada renuncia de Gabriel Ruiz-Tagle a la presidencia de Colo Colo, todas las miradas apuntaban a que Aníbal Mosa iría por su segundo período en el sillón albo.

El hecho de ser el máximo accionista del club y ser un integrante permanente de la mesa, lo ponían con clara ventaja para imponerse en las elecciones de la junta de accionistas.


Pero aún así, su triunfo no estaba del todo asegurado. Pero una carta bajo la manga le terminó por allanar el camino a la presidencia de la institución. Esa carta no fue otra que Harold Mayne Nicholls, quien arriba al Cacique en la figura de vicepresidente ejecutivo.

Un giro de credibilidad y orden

¿Qué tan clave fue la postulación del ex presidente de la ANFP? Según pudo averiguar Emol, la injerencia del periodista en la candidatura de Mosa fue un verdadero bálsamo para el puertomontino.

"Claramente Aníbal llamó a Harold por toda su experiencia y por la credibilidad que generó en la opinión pública durante su gestión en la ANFP", sostuvo una fuente al interior del club.

Mosa estaba consciente de que los últimos meses de su primer período no fueron del todo buenos, con un "desorden" dirigencial que incluso gatilló la salida del ex técnico albo Pablo Guede en abril de 2018.


Con de Mayne-Nicholls a su lado, el sureño busca dar una imagen de estabilidad y darle un completo giro a la actual gestión, en la que ya definió cuatro pilares fundamentales, como lo son potenciar las inferiores, remodelar el Monumental, generar alianzas con otros clubes e incrementar el número de socios en desmedro de los abonados.

"El ser humano tiene la capacidad de evolucionar. Hice mucho mea culpa… no vengo a buscar revancha con alguien ni sacarme algún gustito personal. No estamos en esa parada. El ánimo nuestro es unir, y que éste ánimo se mantenga por el bien de Colo Colo", señaló Mosa en la conferencia que dio anoche en Macul.

Palabras con las que de alguna manera reconoce que no quiere cometer los mismos errores del pasado y con las que reafirma a Mayne-Nicholls como la brújula ideal para el destino del Cacique...
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores