El alemán Alexander Zverev reveló los dramas familiares que lo tienen en un pésimo momento en el tenis

El número 3 del ranking ATP reconoció que algunos problemas fuera de la cancha lo han llevado a un mal arranque de temporada

30 de Abril de 2019 | 10:08 | Redactado por Manuel Rojas, Emol

Zverev reconoce que no la está pasando bien.

AFP
No ha sido muy bueno el arranque de temporada del alemán Alexander Zverev. La semana pasada, por ejemplo, se despidió en segunda ronda en el ATP de Barcelona derrotado por el chileno Nicolás Jarry y está muy cerca además de perder el tres del mundo.

Y es que en este 2019 ha jugado siete torneos y sólo en uno logró pasar los octavos de final: fue finalista en el ATP de Acapulco, pero cayó ante Nick Kyrgios por 6-3 y 6.4.

Ante este panorama, el tenista germano reconoció problemas y reveló los detalles que lo tienen en un mal momento. "Siempre soy honesto con ustedes y tengo que confesar que estas últimas semanas no han sido fáciles para mí. Mis problemas personales creo que han afectado a mi tenis", dijo.


Luego agregó que "mi padre no ha podido viajar conmigo en estas últimas semanas porque fue internado en el hospital y eso es algo nuevo para mí. Espero que en los próximos días le den el alta y pueda volver. También mi relación sentimental con mi novia ha terminado", advirtió Zverev.

"Poco a poco me voy encontrando mejor y espero que el tenis me ayude a despejarme también un poco de estos malos momentos", explicó.

A horas de comenzar su participación en el ATP 250 de Munich ante el argentino Juan Ignacio Londero (venció al local Maximilian Marterer por 6-4, 1-6 y 6-1), analizó que su temporada en polvo de ladrillo estuvo lejos de ser la planificada.

"Estoy impotente por lo que me está pasando. Obviamente no he jugado de la forma que yo mismo quisiera en estas últimas semanas. Cuando salto a una pista a entrenar me encuentro muy bien, pero cuando llega el momento de jugar un partido oficial no sé qué es lo que me pasa que las cosas no fluyen como yo quisiera. Estoy seguro que esto es un pequeño bache que conseguiré superar a base de jugar partidos. Si consigo encarrilar varios partidos consecutivos con victoria, creo que volveré a mi nivel".

Si Zverev logra avanzar ante el argentino Londero en Munich, podría encontrarse con Cristian Garin en cuartos de final, esto si es que el chileno salta el escollo de Diego Schwartzman.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores