EMOLTV

Todo lo que ha escalado Garin este 2019 en el ranking ATP y lo que se le viene en el circuito

La primera raqueta de Chile sigue brillando y destacando gracias a sus notables actuaciones, las que hoy domingo lo llevaron a conseguir su segundo trofeo en la elite mundial.

05 de Mayo de 2019 | 22:00 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
imagen

Cristian Garin sigue brillando en el circuito.

AFP
Cristian Garin (47°) vive un presente soñado. Este domingo el "Tanque" derrotó al italiano Matteo Berrettini (37°) por parciales de 6-1, 3-6 y 7-6 (1) en la final del ATP 250 de Munich y logró su segundo título en la elite del tenis mundial.

Con este triunfo el chileno podría escalar 14 puestos para ubicarse en el lugar 33 del ranking, cuando este lunes se realice la actualización del escalafón planetario.

Pero en cuanto a toda la temporada, lo de Garin ha sido prácticamente un ascenso continuo. De hecho, el nacional arrancó el 2019 en el lugar 86 del orbe, para subir un total de 53 casilleros cuando se revele su nueva posición, si se confirma su llegada al puesto 33.

Aunque también ha registrado notables logros. De hecho, es el tenista que más victorias ha logrado sobre arcilla en lo que va de la temporada, con un total de 19. Sólo lo iguala el argentino Guido Pella (26°).

En cuanto a lo económico, el criollo se embolsó una suma total de 90.390 euros (poco más de 68 millones de pesos) por quedarse con el título en Munich este domingo, además de un lujoso auto BMW.

Ahora, Garin podría seguir aumentando su buen presente sobre arcilla, puesto que se le vienen dos desafíos sobre esta superficie.

El chileno afrontará el ATP 250 de Ginebra, a partir del 18 de mayo, y luego ir a Francia para disputar el segundo Grand Slam del año, Roland Garros, al cual ingresó al cuadro principal al igual que Nicolás Jarry.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?