EMOLTV

Gustavo Quinteros y eliminación de la UC: "No estuvimos a la altura para competir"

El técnico de los estudiantiles reconoció que su equipo no mostró un buen nivel ante Gremio. Cree que la clasificación a octavos de la Libertadores se perdió con Libertad en casa.

08 de Mayo de 2019 | 21:09 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Gustavo Quinteros en Porto Alegre.

Agencia Uno
Universidad Católica perdió 2-0 con Gremio y quedó fuera de la Copa Libertadores. El técnico Gustavo Quinteros hizo una dura autocrítica tras el encuentro disputado en Brasil.


"El equipo no pudo controlar al rival. No estuvimos concentrados para evitar el primer gol y en el segundo también hay un error nuestro", expresó el DT.

Pese a que necesitaban vencer sí o sí al conjunto brasileño, los cruzados prácticamente no se crearon situaciones de gol. Solo inquietaron en el primer tiempo con un remate de Luciano Aued.

"No estuvimos a la altura para competir, el equipo no respondió como esperábamos. Hay que seguir trabajando y agregarle cosas para estar más sólidos", expresó el ex seleccionador de Bolivia y Ecuador.

"Si Católica jugaba a su mejor nivel, creo que hubiéramos estado más cerca de una clasificación. Estuvimos imprecisos, perdimos pelotas fáciles, tuvimos la pelota sin profundidad y cometimos errores. Cuando lo haces ante un rival de jerarquía te van a convertir. El rival jugó como lo sabe hacer. El resultado fue justo. Trataremos de llegar lo más lejos posible en la Sudamericana", añadió Quinteros.


Ganar en Porto Alegre ante un rival que también se jugaba la clasificación era muy difícil. El entrenador de la franja siempre lo tuvo claro y cree que el pase a octavos lo perdieron antes.

"La clasificación la perdimos de local contra Libertad. No estuvimos cerca ni acá ni en Paraguay, pero sí en Rosario. El tercer lugar es justo para nosotros. Esto nos da la enseñanza de aprender de que cuando compites en las copas debes tener mayor solidez y generar más fútbol para poder llegar más lejos", cerró.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?