EMOLTV

Los millones que se ha embolsado Garin en 2019: Ha ganado más en solo 4 meses que en todo el resto de su carrera

El tenista chileno está pasando por su mejor momento, lo que también se ve expresado en el ámbito económico.

09 de Mayo de 2019 | 12:10 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
AFP
Cristian Garin (33°) está teniendo un año de ensueño. Ya ganó dos títulos ATP, llegó a la final en otro y esta semana alcanzó el mejor ranking de su carrera.

Con esto, "Gago" en apenas cuatro meses se metió en la elite mundial, lo que también se ha visto reflejado en los positivos números del chileno en el ámbito económico.

De hecho, con lo realizado este temporada, Garin ha ganado más dinero que en todo el resto de su carrera.

Según los registros de la ATP, desde 2011, año en que el "Tanque" se convirtió en profesional, ha ganado 751,549 dólares (cerca de 515 millones de pesos) y solo esta temporada lleva 392,809 dólares (269 millones aproximadamente).

Esto pasó porque Garin está jugando por primera vez solamente torneos de la categoría ATP, los cuales reparten mucho más dinero que los Challengers, certámenes que el chileno estaba acostumbrado a jugar hasta el año pasado.

Un ejemplo para entender las diferencias económicas entre los ATP y Challengers. Por llevarse el título en Munich, Garin ganó cerca de 90 mil euros (casi 70 millones de pesos), mientras que por el trofeo ganado en 2018 en el Challenger de Lima, el chileno se llevó 7 mil 200 dólares (casi 5 millones de pesos).

Recordemos que la primera raqueta nacional volverá al circuito el 19 de mayo, semana en la que competirá en el ATP 250 de Ginebra. Después de esto, disputará Roland Garros, el segundo Grand Slam del año.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?