Cómo estaban en el ranking y todo lo que habían ganado Ríos, González y Massú a la misma edad de Garin

Los chilenos de la "generación dorada" del tenis nacional a los 22 años y 11 meses, misma edad que el "Tanque", no estaban todos dentro del top 50.

02 de Mayo de 2019 | 11:45 | Redactado por Matías Harz, Emol
Emol
Cristian Garin (47°) está teniendo una temporada notable. Le dio a Chile el quinto punto de la serie de Copa Davis ante Austria, ganó su primer título ATP, llegó a la final en otro certamen y ya está en cuartos de final en Munich.

Gracias a este gran inicio de año, el "Tanque" pudo alcanzar el mejor puesto de su carrera en el escalafón mundial, llegando al casillero 47°, lugar con el que está con solo 22 años y 11 meses.

A raíz de este espectacular momento, ¿Qué habían obtenido Marcelo Ríos, Fernando González y Nicolás Massú a la misma edad de Garin?

La carrera del "Chino" Ríos ha sido la más exitosa en la historia del tenis nacional. Y sus logros más importantes los consiguió a temprana edad.

Antes de cumplir los 22 años y 11 meses, edad que tiene la actual raqueta número uno del país, el zurdo ya tenía un nutrido palmarés y un excelente ranking: Había ganado 12 títulos, dentro de los cuales cuatro eran de Masters 1.000.

Además, Ríos era número 2° del mundo, pero ya había alcanzado la cima cuando venció a Andre Agassi en esa recordada final en Miami. Sumado esto, también tenía un subcampeonato del Abierto de Australia, primer Grand Slam del calendario.

Por otra parte, González también tenía grandes resultados a esa edad: Estaba 14° en el escalafón y ya había ganado títulos.

Había conseguido los certámenes de Orlando; en el 2000, Viña del Mar y Palermo; en 2002. Aparte de esto, alcanzó los cuartos de final en Roland Garros y en el US Open, además de las semifinales del Masters 1000 de Cincinnati. También se proclamó campeón del Mundial de Dusseldorf, extinto torneo que se jugaba por países.

Por último, Massú, quien completa el grupo de la "generación dorada" del tenis chileno, también estaba bien posicionado dentro del circuito.

El doble medallista olímpico, a los 22 años y 11 meses, estaba en el lugar 58°, además de contar con un título en Buenos Aires y dos finales en ATP. También había disputado los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores