EMOLTV

Neymar recibe tres fechas de castigo por golpear en el rostro a un hincha: Revive la furiosa reacción por la que fue sancionado

La sanción tendrá efecto desde el lunes 13 de mayo, por lo que el brasileño podrá disputar el partido en Angers el sábado.

10 de Mayo de 2019 | 07:30 | AFP
imagen
AP
Neymar, la estrella brasileña del PSG, fue suspendido tres partidos por su furiosa reacción contra un provocador hincha tras la derrota por penales en la final de la Copa de Francia, el 27 de abril, contra Rennes.

La sanción, que incluye también otros dos encuentros que no deberá cumplir ahora, pero que se sumarían en una futura sanción como reincidente, tendrá efecto "desde el lunes 13 de mayo", por lo que el brasileño podrá disputar por tanto el partido en Angers, el sábado, en la 36ª jornada de Ligue 1.

El jugador de 27 años se perderá las dos últimas jornadas de campeonato, en casa contra Dijon y en Reims, así como el Trophée des Champions (La Supercopa de Francia) en Shenzhen (China). El delantero no jugará más por tanto en el Parc des Princes esta temporada.

Tras la derrota en los penales contra Rennes (6-5, después de que el partido terminara en empate 2-2), Neymar reaccionó contra un espectador cuando iba a recoger su medalla de finalista.

"Tú, aprende a jugar al fútbol", le lanzó el espectador, a lo que Neymar respondió con un golpe en la cara.

"¿Reaccioné mal? Sí. Pero nadie puede permanecer indiferente", reconoció el brasileño en Instagram.

Pero el entrenador Thomas Tuchel denunció el comportamiento de su jugador: "No me ha gustado nada. No es posible que haga eso, simplemente no es posible", dijo.

Mira el golpe por el que fue suspendido:

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?