El líder U.Católica golea a Antofagasta y llega en buen pie para su duelo por Copa Sudamericana

Los cruzados tuvieron una gran segunda mitad y aprovecharon la expulsión de Eduard Bello. César Pinares fue la figura de la noche.

17 de Mayo de 2019 | 22:38 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol

César Pinares anotó un gol y asistió en otro.

Agencia Uno
Universidad Católica continúa con su tranco imperial en el Campeonato Nacional. Este viernes recibió a Deportes Antofagasta en San Carlos de Apoquindo y no tuvo piedad. Los cruzados golearon por 5-1.


Así, la UC llega a 31 puntos y saca siete puntos de ventaja en la cima a la espera de lo que haga Colo Colo en el clásico con la U. El triunfo, además, sirve para llegar de buen ánimo al duelo de Copa Sudamericana ante Independiente del Valle el próximo jueves.

Desde un principio quedó claro quién sería la fuerza dominante del encuentro. Luciano Aued era amo y señor en la mitad de la cancha, César Pinares se movía por todo el frente de ataque y los externos atacaban con voracidad los espacios. Sin embargo, el ataque cruzado se estrellaba con un muro. Fernando Hurtado, meta que pasó del destierro a la estelaridad, le negó el gol a Pinares y a Juan Cornejo con dos muy buenas atajadas.

Sin embargo, nada pudo hacer a los 32'. Cornejo le puso la pelota en la cabeza a Duvier Riascos y el colombiano, libre de marca, abrió la cuenta.

De la tristeza, la visita pasó rápidamente a la euforia. Jason Flores conectó con una impecable volea un centro desde la izquierda y decretó el empate a los 36'.

El gol le inyectó confianza a los de la Segunda Región. Flores, el mejor de su equipo, hacía lío con su gambeta eléctrica y el rústico Tobías Figueroa no regalaba nada en su lucha con los centrales locales. Pero pese a ese cambio en el guión del duelo, las mejores llegadas seguían siendo de la UC. Hurtado le alcanzó a poner los guantes a potentes remates de Riascos y José Pedro Fuenzalida.

Sin embargo, las tapadas de su arquero no salvarían a Antofagasta. A la vuelta de camarines, el elenco precordillerano salió a presionar más arriba y en los 56' recuperó la ventaja. Tras un tiro de esquina, Germán Lanaro ganó de cabeza y Luciano Aued anotó con el arco a merced.

Antofagasta no ofrecía más soluciones que balonazos largos a Figueroa y todo se le complicó aun más con la expulsión de Eduard Bello a los 75'. El venezolano, que había ingresado recién, le puso los tapones en la espalda a Cornejo.

Con uno menos, la visita se fundió y la Católica aprovechó. En los 82' Pinares arrancó desde la mitad de la cancha, se sacó a su marcador y definió con un exquisito sombrero ante la salida de Fernando Hurtado. Diego Bunannote estiró la ventaja cinco minutos después y a los 90+3', luego de un gran pase de Pinares, el "Chapa" Fuenzalida cerró la goleada.

El panorama de los "Pumas" es cada vez más oscuro. Olvidaron el buen fútbol del año pasado y están en la decimocuarta posición con nueve puntos. Podrían terminar esta fecha en zona de descenso.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores