El complicado presente que vive Nicolás Castillo en México y que le ha significado duras críticas

El seleccionado chileno sufrió la eliminación en las semifinales de los playoffs del torneo azteca junto al América y la prensa le dio con todo.

20 de Mayo de 2019 | 20:30 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol

Duramente criticado.

AP
Nicolás Castillo volvió a México en este semestre con el objetivo de dejar atrás su fracaso en el Benfica de Portugal y relanzar su carrera en un balompié en el que supo triunfar.

Pero las cosas no le salieron bien al atacante de la selección chilena y ayer domingo, el criollo coronó un irregular semestre con la eliminación de América en las semifinales de los playoffs de la Liga MX.


Las "Águilas" cayeron 1-0 con el León de Jean Meneses y se quedaron sin la opción de defender la corona que lograron en la temporada pasada. Castillo otra vez no estuvo acertado de cara al arco, lo que generó una severa autocrítica y también los duros cuestionamientos de los medios.

"Lo siento. Qué más puedo decir, cuando uno trabaja al mil, se rompe todo y no salen las cosas como uno quiere, da una impotencia muy grande. Perdón a la gente que apoyó siempre y no cumplí sus expectativas, créanme que estoy decepcionado de mí, yo en primer lugar. Hay que poner el pecho a las balas como siempre lo he hecho e ir para adelante", escribió el formado en la UC en su cuenta de Instagram.

"Es un fantasma del futbolista que vimos en Pumas", aseguró el reconocido periodista Daniel Brailovksy en la cadena Fox Sports. Mientras que el comentarista deportivo Mauricio Imay afirmó que "lo de Nicolás Castillo es una verdadera vergüenza".

Duras críticas a las que sumó el entrenador Miguel Herrera, quien en conferencia y tras la eliminación, reconoció que sus atacantes quedaron en deuda en la la presente campaña.

"Hay que empezar la pretemporada e iremos viendo qué es lo que sigue. Tenemos que hablar fuerte con Nico, Cepillo, Roger y Henry, pero no, no buscaría nada ahí, tengo confianza en ellos, se tienen que hacer presentes", cerró el DT.

Mira los cuestionamientos para el formado en la UC


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores