Nicolás Castillo otra vez se perdió un gol increíble y "se salvó" de ser expulsado en triunfo del América

El delantero chileno se llenó de críticas en México por una jugada contra el arquero del Puebla, Nicolás Vikonis.

10 de Marzo de 2019 | 11:45 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol

En el ojo del huracán.

AFP
SANTIAGO.- Nicolás Castillo ha tenido un arranque bastante movido en el América de México. Si bien ha respondido con goles, también ha hecho noticia por polémicas y ocasiones marradas de forma increíble.

Tal como ante Lobos BUAP, el delantero chileno nuevamente falló una inmejorable ocasión con arco descubierto en el triunfo 1-0 ante el Puebla. Pero esta vez, la jugada terminó con una agresión en la cara al portero del equipo visitante, Nikolás Vikonis.


Tras la acción, Castillo fue encarado por el portero y también por los defensas. Ante esta situación el árbitro del compromiso, Adonai Escobedo, recurrió a la tecnología y verificó en el VAR la maniobra.

Despúes de revisarlo, sólo le sacó tarjeta amarilla, algo que los medios aztecas no creyeron correcto y estimaron que el goleador merecía la expulsión.

"Nicolás Castillo se salvó de estar suspendido para el Clásico Nacional de la próxima fecha. Este sábado durante el duelo entre América y Puebla, el delantero debió haber visto la tarjeta roja, pero sólo fue amonestado", apuntó el diario Récord.

Críticas que se suman a las del propio Vikonis. El uruguayo cree que el formado en la UC no tuvo mala intención, pero piensa que debió tener otra actitud post falta.

"Lo que yo le decía a Nico es que yo podía aceptar que no haya tenido la intención, pero que cuando tú golpeas a alguien sin intención lo primero que haces es pararte a disculparte, y él, sin embargo, decía que no me había tocado", explicó.

Ante esta declaración del charrúa, Castillo cerró la polémica asegurando que "le dije que fue sin querer, no tuve la intención de pegarle a él, la pelota queda en el aire y es lo mismo que vio el árbitro. Si mostráramos todo lo que nos pasa después de los partidos, las patadas que nos pegan, no sería futbol".

Mira aquí el gol que se perdió y la jugada de la discordia

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores