Jarry tuvo incluso dos match points, pero perdió una dramática e interrumpida final del ATP de Ginebra

El tenista chileno luchó hasta el tie break del tercer set ante el alemán Alexander Zverev que se quedó con el torneo.

25 de Mayo de 2019 | 15:37 | Redactado por Manuel Rojas, Emol

Luchó Jarry, pero se le fue el partido en un tie break.

AFP
Tuvo de todo la final del ATP 250 de Ginebra. Iterrupciones por lluvia, dramatismo, quiebres, reclamos, matchs points no logrados... Fue un partidazo el que perdió el chileno Nicolás Jarry (75°) ante el alemán Alexander Zverev (5°) en el duelo por el título del torneo suizo.

El germano se quedó con la corona después de 2 horas y 35 minutos, en tres sets, y con parciales de 6-3, 3-6 y 7-6(8).

De verdad fue dramático lo que ocurrió en la arcilla de Ginebra, sobre todo en el tie break final del tercer set. El santiaguino levantó un 4-0 y tres match points en contra. Luego de eso pasó arriba y tuvo de vuelta dos puntos de partido a favor, pero falló y una genialidad de Zverev le dieron la definición y el duelo al germano.



Y el cruce no sólo tuvo emoción al final, sino que además se cuentan dos interrupciones por lluvia. La primera cuando se iniciaba el segundo set, después que el europeo se llevara la primera manga en 35 minutos por 6-3, gracias a un quiebre en el segundo juego.

Después de casi una hora y media en camarines paró la lluvia y vino un gran momento de Jarry que quebró en el sexto juego del segundo parcial. Pero sólo alcanzaron a jugarse 5 games y apareció otra vez la lluvia. Nueva interrupción. Casi 90 minutos otra vez suspendido.

Tras la nueva para, el chileno sólo volvió para ratificar su quiebre y llevarse el set en 45 minutos.

De ahí vino el dramático tercer set donde hubo oportunidades de quiebre, pero ninguno pudo concretarlo hasta llegar al tie break y un final de infarto.

Pese a la derrota, Nicolás Jarry completa una gran semana que lo llevará a volver al top 60 y justo en la previa de Roland Garros donde enfrentará entre lunes o martes al argentino Juan Martín del Potro.

Perdió la segunda raqueta nacional, pero lo hizo luchando ante uno de los mejores jugadores del circuito que tuvo sus mejores días de esta temporada y está recuperando su mejor nivel... Nico ahora va por más...
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores