EMOLTV

Todos los jugadores que Rueda probó y que finalmente se quedaron fuera de la Copa América

A lo largo de los 12 amistosos que disputó desde su llegada, el DT observó en cancha a más de 40 futbolistas.

27 de Mayo de 2019 | 09:00 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

No alcanzaron un cupo.

Emol/Agencias
Ya está. Reinaldo Rueda ya tiene a sus 23 elegidos para la Copa América. La elección no fue fácil, pues el técnico colombiano tuvo que dejar a varios jugadores en el camino.

En los 12 amistosos que disputó desde su llegada, el técnico de la "Roja" probó un gran número de futbolistas para llegar a confeccionar el listado final para su primer torneo oficial.

Así fue como en el camino quedaron varios nombres. Uno de ellos en Enzo Roco. El defensa era uno de los indiscutidos hasta antes de la nómina de marzo. Sin embargo, su falta de continuidad en el Besiktas le pasó la cuenta y terminó quedando fuera.

Otro nombre que destaca es el de Johnny Herrera. El meta también fue considerado por el caleño en algunas convocatorias, aunque finalmente no entró en la definitiva. Su presente en la U fue clave.

A Herrera y Roco se suman jugadores como Eugenio Mena, Sebastián Vegas, Matías Fernández o Diego Rubio, quienes también tuvieron oportunidades, pero a la larga quedaron fuera.

Lorenzo Reyes era un gran candidato a estar en el listado de 23 futbolistas, sin embargo, una grave lesión sufrida en enero de este año lo borró inmediatamente. Aún sigue su proceso de recuperación.

Hay otros casos como los de Gonzalo Collao, Jimmy Martínez, Iván Morales o Ángelo Araos, quienes fueron considerados en la adulta, pero pensando en su proyección y hoy son parte de la nómina que disputará el ex Esperanzas de Toulon.

Todos los que se quedaron abajo de la Copa América

- Porteros
Johnny Herrera
Gonzalo Collao
Fernando de Paul

- Defensas
Enzo Roco
Miiko Albornoz
Eugenio Mena
Sebastián Vegas
Alfonso Parot
Francisco Sierralta
Benjamín Kuscevic

- Mediocampistas
Lorenzo Reyes
Matías Fernández
Jimmy Martínez
Marcos Bolados
José Bizama
Víctor Dávila
Cristián Cuevas
César Pinares

- Delanteros
Ángelo Henríquez
Felipe Mora
Iván Morales
Esteban Paredes
Diego Rubio
Martín Rodríguez
Ignacio Jeraldino
Ángelo Araos
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?