Rueda justifica la ausencia de Bravo apelando a su falta de fútbol y a que "no era justo que viniera para no ser titular"

El técnico explicó su nómina para la Copa América. Habló del regreso de Eduardo Vargas y del momento de Alexis Sánchez.

27 de Mayo de 2019 | 12:01 | Redactado por Claudio Ortega, Emol

Dio su análisis.

Agencia Uno
Se esperaba la palabra de Reinaldo Rueda tras conocer la nómina de los 23 elegidos de la selección chilena para la Copa América. Y llegó. Este lunes el técnico profundizó en su elección.

Una de las primeras interrogantes fue la ausencia de Claudio Bravo. Y primero quiso zanjar de raíz el tema: "La decisión es mía, es parte de mi trabajo como seleccionador", contestó.

"En la posición de Eduardo (Vargas) no hay muchas alternativas, quizás sí en la de Marcelo (Díaz) y Claudio (Bravo), esto es decisión mía", agregó.

Pero más tarde otra vez fue consultado específicamente por la ausencia de Bravo. Y en esta oportunidad el DT sí profundizó sobre el portero del Manchester City.

"Conversé con él, le mostré los escenarios y había que buscar el mejor momento para que volviera. Siempre va a tener las puertas abiertas para trabajar, pero una convivencia de 20-25 días para no ser titular, después de ser capitán por más de 10 años, no es justo. Los que han estado jugando en el último tiempo han hecho méritos para estar en esta última convocatoria", indicó.

El tema Bravo siguió y Rueda dio detalles de la reunión que tuvo con el meta en Europa hace algunas semanas.

"Hablamos de la posibilidad de que él jugara algunos partidos. Era una posibilidad de que sumara minutos, que fuera citado a la FA Cup y al final eso no se vio", sostuvo.

"También conversamos de lo que eran los otros arqueros que venían haciendo méritos para estar. Hablamos todos los escenarios posibles, que asumiera el rol de líder, pero al final yo asumí que no era justo llamarlo. Que no sumara minutos fueron señales importantes para tomar esta decisión", explicó.

Sobre el retorno de Vargas, el estratega caleño manifestó que "hizo siete goles en la liga mexicana, algo que es un tema a considerar y es por eso el llamado de nosotros".

"Con Eduardo hemos tenido buena relación. Le dije que cuando considerara que debía estar lo llamaría. Con él no hay ningún problema, él quiere estar y ojalá brinde lo mejor para la selección", cerró.

Otros temas...

Momento de Alexis Sánchez: "Es una interrogante que tenemos todos. A veces la selección sirve para reaccionar, para volver a sentirse importante tras todas las problemáticas que vivió. Va a ser difícil determinar qué va a pasar, está en rehabilitación y el departamento médico deberá evaluar su condición".

Llamado de Pulgar y Pavez: "En cuanto a la presencia de Erick y Esteban, ellos están por sobre Díaz en esa posición. Ni Claudio ni Marcelo han estado en este equipo durante el tiempo que llevo acá".

Llamado de Junior Fernandes y Ángelo Sagal: "Junior y Angelo cumplen un determinado oficio y trabajo. Cumplen funciones importantes. Junior llega con 7 goles y hacerlo en una liga europea no es fácil".

¿Cómo confeccionó la nómina?: "Hicimos un seguimiento importante para realizar esta nómina, ve vio el comportamiento de los jugadores en sus clubes y también de lo que han rendido en la selección".

Régimen de concentración: "La convivencia siempre es lo más sensible, creo que siempre ahí se requiere la armonía que con los días se va tornando difícil. En Santiago será concentración abierta, luego cerrada en Brasil. Cada jugador está comprometido y creo que no habrá problemas. Habrá momentos libres en Brasil, todo dependerá cómo vaya el calendario".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO

GENERAL JAVIER ITURRIAGA Jefe de Defensa Nacional

Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores