Argentina gana y se une a Uruguay como los equipos sudamericanos clasificados a octavos del Mundial Sub 20

La "Albiceleste" se impuso 2-0 a Portugal por el Grupo F y timbró su pasaje a la segunda ronda del certamen que se realiza en Polonia.

28 de Mayo de 2019 | 17:10 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol

Festejan los trasandinos.

AP
Este martes la selección argentina Sub 20 selló su clasificación a los octavos de final del Mundial de la categoría tras derrotar 2-0 a Portugal, en un duelo correspondiente a la segunda fecha del Grupo F.

Con goles de Adolfo Gaich (33') y Nehuen Perez (84'), la "Albiceleste" aseguró su lugar en la ronda de los 16 mejores y se unió así a Uruguay, que ayer se había convertido en la primera selección sudamericana en avanzar.


Los otros representantes del cono sur, Ecuador y Colombia, deben esperar hasta la última jornada para definir su paso a octavos. Hasta el momento seguirían en carrera al estar ubicados entre los mejores terceros.

En el otro encuentro de la zona, Corea del Sur dio cuenta de Sudáfrica por la cuenta mínima y de esta forma trepó al subliderato del Grupo E.

El partidazo de esta jornada lo protagonizaron Arabia Saudita y Mali. Los africanos se impusieron por 4-3 y quedaron como sublíderes en el E, por detrás de Francia, que con un sólido triunfo por 2-0 ante Panamá también clasificó a la siguiente instancia.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores