River Plate goleó a Athletico Paranaense y se alzó como campeón de la Recopa por tercera vez en su historia

El cuadro "Millonario" había caído en la ida disputada en Brasil, pero hoy se repuso en Argentina y se quedó con la corona.

30 de Mayo de 2019 | 23:01 | Reuters

River Plate es campeón de la Recopa.

AFP
River Plate celebra. El conjunto "Millonario" venció este jueves 3-0 a Athletico Paranaense en Argentina y se consagró campeón de la Recopa Sudamericana por tercera vez en su historia, en una vibrante final disputada en el estadio Monumental de Buenos Aires.

Con esta conquista, el cuadro trasandino llegó a 12 títulos internacionales en su historia, entre los que se destacan cuatro Copas Libertadores y una Copa Intercontinental, además de tres Recopa.

River, que buscó desde el inicio revertir la derrota 1-0 sufrida de visitante en el partido de ida disputado en Curitiba, chocó en el primer tiempo en reiteradas ocasiones con la resistencia del arquero brasileño Santos.

El gol que igualó la serie para el equipo argentino finalmente llegó a los 65 minutos por intermedio del mediocampista Ignacio Fernández, después de que el árbitro chileno Roberto Tobar sancionara un penal a instancias del sistema de videoarbitraje (VAR).

Sin embargo, cuando parecía que el encuentro iba a definirse en tiempo suplementario, los delanteros Lucas Pratto y Matías Suárez convirtieron sobre el final, durante los seis minutos adicionados por el árbitro, y le dieron el título al "Millonario".

River, que ganó la Libertadores en diciembre de 2018 al superar a su clásico rival Boca Juniors en Madrid, reafirmó su dominio en el continente sudamericano al sumar el décimo título en cinco años, desde que asumió como técnico Marcelo Gallardo a mediados de 2014.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores