Yeferson Soteldo fue llamado de emergencia en Venezuela y finalmente disputará la Copa América

El ex volante de la U, hoy en el Santos de Jorge Sampaoli, fue convocado tras la lesión sufrida por Alberto Peñaranda.

08 de Junio de 2019 | 13:02 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol

Vestirá la "Vinotinto" en el torneo continental.

AFP
Aún resuena el nombre de Yeferson Soteldo en nuestro país. El venezolano, ex delantero de Universidad de Chile, fue convocado de emergencia por el técnico Rafael Dudamel para disputar la Copa América 2019.

El delantero del Santos fue llamado para suplir la baja de Adalberto Peñaranda, delantero del Watford FC, que se perderá el certamen continental por sufrir una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda en un amistoso contra México.


Es segunda vez que Peñaranda se baja de un torneo por la vinotinto, ya que en el 2016 debió restarse de los cuartos de final de la Copa América Centenario tras lesionarse en un entrenamiento.

Por su parte, Soteldo viajará esta semana a la concentración venezolana directamente desde Porto Alegre, después de cumplir con los trámites que le exige la Conmebol para disputar el partido debut el sábado 15 de junio contra Perú.

Recordemos que el "Chamo" llegó a la U el 2018 después de una notable campaña en Huachipato, y pese a mostrar destellos de buen nivel, se vio empañado por la dura eliminación del en ese entonces equipo de Ángel Guillermo Hoyos en Copa Libertadores.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores