"¡Es brillante!" y "de las mejores del torneo": Los elogios a Endler tras su espectacular actuación en el debut de Chile en el Mundial

Por ejemplo, el sitio hispano Sport colocó a la nacional en el 11 ideal de la fecha.

12 de Junio de 2019 | 07:20 | Redactado por Matías Harz, Emol
Reuters
A pesar de la derrota por 2-0 de la "Roja" femenina ante Suecia en el histórico debut en el Mundial de Francia, hubo puntos altos en Chile. Uno fue la portera nacional Christiane Endler, quien se lució con al menos tres tapadas claras de gol.

Debido a este extraordinario desempeño, la meta del PSG se ganó elogios. Primero fue la FIFA. En su cuenta de Twitter en francés, el ente rector del fútbol mundial escribió "El show de Endler", acompañando el mensaje con imágenes de la portera en acción.

Endler, escogida como la mejor arquera de la liga francesa en la última temporada, ya tiene un respeto mundial.

El medio español Sport elaboró un 11 ideal de la primera jornada del Mundial y colocó a "Tiane" como la portera del equipo: "La guardameta chilena no ha tardado en demostrar que es una de las mejores del torneo. Su partido ante Suecia fue brillante, manteniendo su portería a cero hasta casi el final del encuentro con intervenciones destacadas como la que le sacó con una mano imposible a Fischer en la primera mitad sobre la misma línea de gol".

En esa misma línea, Brenda Elsey, historiadora estadounidense, sostuvo en sus redes sociales que "Christiane Endler merece toda la atención y elogios. ¡Es brillante! Y además es fundadora de la Asociación de Jugadoras de Chile (ANJUFF)".

Asimismo, la ex portera de la selección de EE.UU. Hope Solo también alabó a "Tiane": "¡No puedo esperar a ver a Endler en acción! ¡Es la mejor arquera en el campeonato?".

También la destacó su propio técnico, José Letelier: "Endler es una arquera reconocida a nivel mundial. Es un soporte en nuestro equipo y es fundamental".

Cabe consignar que en la previa del primer partido del Mundial, la sueca Hanna Glass afirmó que la chilena "está entre las tres mejores del mundo".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores