La razón de la Conmebol para que Chile lleve sólo una copa en el pecho en su camiseta de la Copa América 2019

Desde el ente sudamericano explicaron por qué la "Roja" no tendrá los dos títulos en la indumentaria que usará en Brasil.

16 de Junio de 2019 | 13:03 | Por Claudio Ortega, enviado especial a Brasil
Instagram de la "Roja"
SAO PAULO.- Chile tiene el uniforme listo para arrancar este lunes la defensa de los títulos de monarca de América. Sin embargo, en su camiseta no lucirá el logo de bicampeón.

La indumentaria que llevará la "Roja" a lo largo de la Copa América 2019 contará con un parche que tendrá sólo el trofeo obtenido el 2015 en Santiago. El de 2016 no estará.

Desde la federación nacional detallan que el logo lo envía la Conmebol, por ende la decisión pasa por el ente rector del fútbol sudamericano.

Al ir a buscar una respuesta de la organización con los personeros que se encuentran en Sao Paulo, la razón es explicada de la siguiente forma.

"Esta Copa América es la normal y la que se disputó en 2016 fue conmemorativa, por ello Chile sólo llevará el título ganado en 2015, que es el torneo que corresponde en la línea normal de los eventos organizados cada cuatro años", sostienen a Emol desde la Conmebol.

Eso sí, de inmediato aclaran que "si bien la copa de 2016 fue especial y no cuenta para este logo en la camiseta, igual es válida al contabilizar los trofeos y claramente Chile tiene dos en su palmarés".

Así, la Conmebol explicó su determinación y la "Roja" sólo llevará en el pecho el título ganado en el Estadio Nacional en julio de 2015.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores