La "Roja" femenina pierde con Estados Unidos, pero aún queda con chances de pasar a octavos del Mundial

El elenco norteamericano fue contundente y ganó por un claro 3-0 en el Parque de los Príncipes.

16 de Junio de 2019 | 14:05 | Redactado por Matías Harz, Emol
Agencia Uno
Se sabía que sería un partido muy complicado y así terminó siendo. A pesar de que Estados Unidos dejó a algunas de sus figuras en el banco, como a la delantera Alex Morgan, la "Roja" femenina no pudo aguantar las embestidas de las norteamericanas y fue goleada por 3-0 en el segundo partido del Grupo F del Mundial de Francia.

Esta caída deja a Chile complicado, pero aún con chances de clasificar a la próxima ronda. Esto porque a pesar de la derrota, las nacionales tienen la posibilidad pasar como mejores terceras.

En el último partido deben vencer sí o sí a Tailandia y aspirar a tener una mejor diferencia de gol que los equipos que queden terceros y con tres puntos en los otros grupos. También está la opción de ganar ese encuentro y no tener que mirar la diferencia de gol, pero eso dependerá de algunos resultados en las otras zonas.

Hoy, las dirigidas por José Letelier no pudieron hacer mucho ante el poderoso equipo estadounidense, el cual venía de marcarle 13 goles a Tailandia y que este domingo pudo haber marcado en varias ocasiones más si es que no hubiese sido por la portera nacional Christiane Endler.

De hecho, "Tiane" fue la máxima figura de Chile y del partido. Tapó al menos cinco oportunidades claras de gol. La portera del PSG, al igual que en el duelo ante Suecia, se lució y fue muy ovacionada por el público presente en el Parque de los Príncipes.

Pero Endler no pudo con todo. A los 11 minutos del primer tiempo EE.UU. anotó la apertura de la cuenta con un potente remate de Carli Lloyd, en el que nada tuvo que hacer la meta chilena.

Tras este balde de agua fría, a los 26' llegó el segundo de las favoritas en este Mundial. Tras un tiro de esquina, Julie Ertz le ganó la marca a Daniela Zamora y de cabeza convirtió para Estados Unidos.

Y el tercero llegó casi de inmediato. A los 35', también tras un lanzamiento de esquina, Carli Lloyd repitió y con un tremendo cabezazo puso el 3-0.

Después de estos tres tantos, la "Roja", que tuvo nulo poder ofensivo, pudo aguantar gracias a la buena actuación de Carla Guerrero en defensa y que la zaga, en general, mejoró en la marca. Además, las norteamericanas fallaron un penal al minuto 80.

Ahora Chile se jugará todas sus opciones ante Tailandia, duelo que se disputará el jueves a las 15:00 horas.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores