El bicampeón de América reapareció: La "Roja" goleó a Japón en su debut en la Copa América

Con goles de Eduardo Vargas (54' y 83'), Erick Pulgar (41') y Alexis Sánchez (81'), el elenco dirigido por Reinaldo Rueda tuvo un estreno de ensueño en el torneo continental.

17 de Junio de 2019 | 20:56 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol

Pulgar y Vargas anotaron los dos primeros.

EFE
Reinaldo Rueda había llegado en enero de 2018 a la banca de la selección chilena y en casi un año y medio no había tenido la oportunidad de debutar oficialmente. Su período siempre estuvo bajo la lupa de las críticas y en los días previos a su debut en la Copa América las dudas en torno a su gestión se seguían multiplicando.

Pero en su primer duelo por los puntos, el DT colombiano se sacó de un sopetón la pesada mochila que cargaba: En el mejor partido bajo su mandato, la "Roja" goleó 4-0 al joven combinado de Japón en el inicio de su participación en el Grupo C.

El estadio Morumbí de Sao Paulo fue el escenario para la redención del cafetero y también marcó la reaparición de dos jugadores importantísimos de la generación dorada: Eduardo Vargas y Alexis Sánchez volvieron en toda su magnitud.


El hombre del Tigres mexicano se matriculó con un doblete (54' y 83') y el tocopillano convirtió uno a los 81 minutos. Conquistas que vinieron tras la apertura de la cuenta del volante Erick Pulgar (41').

Fue una actuación redonda. Desde el primer minuto, el cuadro criollo impuso sus términos y jerarquía. Pero pese a ese dominio en la posesión, los nacionales no estuvieron acertados en la concreción de las jugadas. Llegaban con peligro, pero carecían de contundencia.

Hasta que bien entrado el primer lapso llegó un corner por derecha ejecutado por Charles Aránguiz que fue conectado de manera perfecta por Pulgar, quien con un gran timing le ganó a todos los nipones por aire para con un cabezazo poner el primero. Con esa estrecha ventaja, ambos elencos se fueron al descanso.

En el complemento, la "Roja" lejos de renunciar a su idea, siguió machacando con un zona media que se veía rápida y vivaz en la generación y en el quite. El trío compuesto por Arturo Vidal, Pulgar y Aránguiz brilló y casi no tuvo puntos bajos.

Precisamente una maniobra generada por los mediocampistas terminó en la primera anotación de Vargas. A partir de ahí, el combinado criollo encontró mayor tranquilidad ante un Japón que de igual forma se las ingeniaba para llegar gracias a la inspiración de la nueva joya del Real Madrid, Takefusa Kubo.


El reloj corría y parecía que el marcador no se iba a mover más. Pero los dirigidos por Rueda dejaron lo mejor para el final: El golazo de palomita de Alexis (81') y el globito perfecto de Vargas le pusieron el broche de oro a una jornada sencillamente notable para los de Rueda.

Con este triunfo, Chile queda como líder de la zona C en compañía de Uruguay, que se impuso por el mismo resultado a Ecuador ayer domingo.

La próxima jornada del Grupo se desarrollará a partir del jueves: Ese día la "Celeste" se medirá con Japón a las 19:00 horas en Porto Alegre y la "Roja" se verá las caras con Ecuador el viernes en el mismo horario en Salvador de Bahía.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores