EMOLTV

Argentina logró un heroico empate ante Escocia, marcador que mantiene la ilusión de Chile en el Mundial Femenino

Las trasandinas vivieron un duelo de infarto ante las británicas. Perdían 3-0 y lograron la paridad 3-3.

19 de Junio de 2019 | 17:24 | Redactado por Kerlin Ponce, Emol
imagen

Florencia Bonsegundo celebrando la anotación del penal con el que lograron el empate ante Escocia.

AFP
Se cerró el Grupo D, con el duelo entre Escocia y Argentina, el que fue sin duda uno de los más parejos y luchados del Mundial Femenino y que terminó con un empate 3-3.

Las trasandinas perdían el partido 3-0 y finalmente el marcador dio un vuelco total y las dirigidas por Carlos Borrello lograron empatar con tres goles en la parte final del duelo. Con este resultado, Chile queda con la ilusión intacta de clasificar a octavos. ¿Por qué? Porque la "Roja" ganando este jueves superará a la "Albiceleste" entre las mejores terceras.


Mañana será una jornada clave, ya que se juegan los partidos restantes, por el Grupo E. Al mediodía jugarán Camerún y Nueva Zelanda, que de empatar, las dirigidas de José Letelier solo dependerán de ellas mismas para lograr avanzar a la siguiente ronda. Un triunfo las meterá en octavos.

Hasta el momento, están ocupados dos de los cuatro cupos que clasificaran a la fase de las 16 mejores como terceros: Brasil(6) y China(4); mientras, Nigeria(3) y Argentina(2) quedan a la espera de los compromisos de mañana por el Grupo E y F.


La Roja" debe enfocarse en ganar el encuentro ante Tailandia, que será este jueves desde las 15:00 horas de Chile y así poder optar por un puesto como mejor tercero y avanzar a la siguiente ronda del Mundial Femenino.

Revisa cómo quedó la tabla de los mejores terceros:

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?