La U sería el posible destino de Hernán Caputto tras su inesperada partida de la "Roja" Sub 17

El entrenador se haría cargo del fútbol joven del cuadro azul.

25 de Junio de 2019 | 15:08 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol

Caputto en el último Sudamericano.

Photosport
A pocos meses de disputar el Mundial Sub 17 de Brasil, Hernán Caputto presentó su renuncia indeclinable a la banca de la selección chilena.


"La ANFP agradece el trabajo y los logros deportivos conseguidos por Caputto durante el período en que se desempeñó en su cargo y le desea éxito en todas las responsabilidades en su nuevo club", escribió el ente rector del fútbol chileno en un comunicado.

¿Y cuál sería ese club? Según adelantó el Canal del Fútbol el pasado 13 de junio, el entrenador argentino iría a la Universidad de Chile.

De acuerdo al citado medio de comunicación, el directorio de Azul Azul lo tenía en carpeta para asumir la jefatura del fútbol formativo del club. Su cercanía con Sergio y Rodrigo Goldberg, directores de la concesionaria, allanarían el camino para su llegada.

Sin embargo, hace apenas dos meses Caputto se mostraba feliz en la selección chilena. Tras clasificar a dos mundiales Sub 17 consecutivos, quería nuevas atribuciones.

"Mi máxima aspiración es clasificar juntas a la Sub 17 y a la Sub 20 al Mundial, algo que nunca ha pasado. Con unión y trabajo se puede. Tengo la seguridad que es posible y por qué no el 2021", afirmó en una entrevista con El Mercurio en el pasado abril.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores