Cómo habría quedado el cuadro de la Copa América sin la intervención del VAR... Tres llaves de cuartos serían distintas

La tecnología ha sido un factor clave en este torneo e incluso ha sido decisivo en algunos resultados.

26 de Junio de 2019 | 08:40 | Redactado por Matías Harz, Emol
AP
Ya se terminó la fase de grupos de la Copa América y quedaron definidos los cruces de cuartos de final, los cuales comienzan mañana jueves: Brasil enfrentará Paraguay, Venezuela a Argentina, Colombia a Chile y Uruguay a Perú.

Sin embargo, estos emparejamientos habrían sido diferentes si es que no hubiese existido la intervención del VAR.

De hecho, el videoarbitraje ha sido clave, ya que tres de los cuatro duelos de cuartos de final serían distintos y el cuadro final sería otro sin su uso.

¿Por qué? Esto porque algunos resultados de la fase de grupos habrían cambiado. Por ejemplo, Brasil y Perú, sin el VAR, habrían derrotado 2-0 a Venezuela, Paraguay hubiese vencido 1-0 a Argentina (el gol de Messi de penal llegó a través de la revisión de la tecnología) y Japón habría ganado por 2-1 ante Uruguay, ya que el primer tanto "charrúa" fue por un penal sancionado por al videoarbitraje.

Con estos resultados, en cuartos de final Brasil enfrentaría a Japón, Perú a Paraguay, Colombia seguiría midiéndose con Chile y Uruguay chocaría con Argentina.

Balance de la Conmebol


Al finalizar la fase de grupos de la Copa América, la Conmebol realizó un balance. Según éste, el VAR fue utilizado en 17 oportunidades, de las cuales en 15 obligaron a los jueces a cambiar sus decisiones iniciales.

"No hay escándalos y eso nos da mucha seguridad y satisface a los que exigen más justicia en el fútbol. Estamos muy satisfechos con el resultado. Estamos trabajando con el VAR desde 2017 y eso nos dio muchas experiencias positivas y negativas que nos permitieron llegar muy bien a 2019", señaló el presidente del Comité de Arbitraje de la Conmebol, Wilson Seneme.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores