Estados Unidos elimina a Francia de "su" Mundial femenino y ahora enfrentará a Inglaterra en semifinales

La selección norteamericana, una de las máximas favoritas del certamen, se impuso en cuartos de final sobre las anfitrionas.

28 de Junio de 2019 | 17:24 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol

Megan Rapinoe le dio la victoria a Estados Unidos.

EFE
Era uno de los duelos más esperados del Mundial Femenino. Francia, país anfitrión y cuartas en el ranking FIFA, enfrentó a Estados Unidos, una de las selecciones favoritas y más veces campeona en torneos de esta categoría, por el paso a semifinales del certamen. Y las norteamericanas no fallaron.

Las vigentes monarcas lograron una victoria 2-1 sobre la escuadra gala, con una gran actuación de Megan Rapinoe, autora de un doblete, y sellaron su paso a la ronda de las cuatro mejores en el torneo planetario.

Y poco tardaron las norteamericanas en ponerse arriba en el marcador. La propia Rapinoe concretó un notable tiro libre para abrir la cuenta a los 5 minutos del partido.

A partir de ahí el duelo fue peleado. De hecho, tuvo que pasar una hora para que el marcador volviera a moverse. La atacante recibió sola en el área y con un remate rasante volvió a marcar, para poner su segundo personal y el 2-0 en el marcador a los 65'.

Pero las locales aún tenían algo que decir. Wendie Renard aprovechó un certero tiro libre para conectar de cabeza, casi en área chica, y poner le único descuento en el partido.

Ahora Estados Unidos enfrentará a Inglaterra, que viene de derrotar a Noruega por 3-0 en los cuartos del Mundial, por un cupo en la final del certamen planetario. Las norteamericanas siguen firmes en carrera por su cuarta corona.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores