Estados Unidos y Suecia, las dos rivales de Chile en fase de grupos pueden ser finalistas del Mundial femenino

La "Roja", ya no se encuentra participando en la cita planetaria, sin embargo dos equipos del Grupo F que enfrentó la selección, son firmes candidatas al título.

01 de Julio de 2019 | 09:55 | Redactado por Kerlin Ponce, Emol

Estados Unidos enfrentando a Suecia por la fecha 3 del Mundial Femenino.

EFE
El Mundial de fútbol femenino está llegando a su fin y tiene en semifinales a Inglaterra, Holanda, Suecia y Estados Unidos. Como dato, estas dos últimas escuadras son las que se midieron ante Chile en el Grupo F.

Esto ha sido como el premio de consuelo para las dirigidas de José Letelier. Cabe recordar que Suecia venció a las "Rojitas" por 2-0 y las estadounidenses por 3-0 y le impidió a las chilenas clasificar a octavos de final.


Ambos equipos demostraron su jerarquía desde el inicio del torneo. Tras la goleada 13-0 a Tailandia, las norteamericanas han ganado todos los partidos disputados en el certamen y siguen siendo las favoritas para lograr nuevamente el título, como lo hicieron en el año 1991, 1999 y 2015.

En tanto, Suecia no va nada mal, ya que solo fue derrotada por las número uno del ranking FIFA, EE.UU, por la fecha tres de la fase de grupos. Luego de eso se ha mantenido imbatible.

Sin embargo, no son las únicas que tienen opciones a ser las campeonas del mundo. Inglaterra y Holanda también. Cabe destacar que las inglesas que no han perdido ni un solo partido en la cita planetaria, hubiesen sido las rivales de las seleccionadas nacionales de haber pasado a la ronda de las 16 mejores.


Y las "leonas" que también optan al título, de igual manera han resaltado por tener una participación impecable, tras ganar cada partido en el certamen internacional. Todo esto a pesar de no tener tanta experiencia en este tipo de competiciones. Los máximos logros de esta selección fueron la Eurocopa en 2017 y haber llegado a octavos de final en la edición anterior del Mundial.

Mañana martes se enfrentarán Estados Unidos a Inglaterra en el Estadio Parc OL, a las 15:00 horas de Chile. Mientras que las suecas harán lo propio ante Holanda, en el mismo estadio y a la misma hora el día miércoles.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores