"En su mejor partido, Argentina no pudo": Así reaccionó la prensa internacional ante la derrota de la "Albiceleste"

La escuadra de Lionel Messi tuvo dos lanzamientos a los postes en el choque en Belo Horizonte

02 de Julio de 2019 | 22:43 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol

Gabriel Jesús y Marcos Acuña luchan por la pelota.

AP
Brasil venció a Argentina en la primera semifinal de su Copa América. El "Scratch", desde el inicio, se hizo con el mando de la pelota ante una "Albiceleste" que se agrupaba atrás y salía de contra.


"Argentina prefiere cubrir los costados a reforzar el medio, por lo menos en los primeros avances de Brasil. El equipo de Tite abre la cancha para distraer, pero es profundo por el eje. Es un rasgo que ofreció durante todo el torneo", escribió Juan Pablo Varsky, comentarista trasandino de DirecTV, en su cuenta de twitter.

"Brasil apura, Argentina le baja el ritmo", apuntó Olé. Sin embargo, a los 18' llegó el primero del partido. Roberto Firmo apareció por la derecha y centró para que Gabriel Jesus, con el arco a merced, batiera a Franco Armani.

"El delantero del Manchester City ha apuesto adelante a un Brasil más cómodo que Argentina", comentó El País de España.

"Mazazo para los argentinos, que intentan reaccionar pero les faltan muchas ideas en el centro del campo. Messi tiene que bajar hasta el medio para poder organizar el ataque. Apenas le dura tres pases el balón a Argentina. Mucho va a tener que cambiar esto para que los de Scaloni puedan plantar cara a la sólida defensa brasileña", expresó Marca.

Sobre la media hora, el cuadro trasandino empezó a mejorar. Se activo Lionel Messi y a Sergio Agüero el palo le negó el empate.

"Argentina es mejor que Brasil. Messi marea a Casemiro. Lautaro (Martínez) se gira con facilidad sobre Marquinhos. Momento peligroso para el equipo de Tite", dijo Raphael Zarjo, periodista de Globo Esporte. "Lo intenta por todos los medios Argentina con Messi, pero le falta más ayudas al azulgrana". complementó Marca.

El duelo cogió otro ritmo a la vuelta de camarines. Argentina salió con nuevos bríos y empezó a acechar el área brasileña. "Más movimiento a favor del pase en Argentina. Más comunicación entre Paredes y Messi, pero el diferencial lo ofrece De Paul, que entiende que el partido le sugiere cerrarse, no dar referencias, picar sin pelota. Buen arranque de ST del equipo, con mucho juego central", analizó Juan Pablo Varsky.

"Dos palos Argentina, y buenas llegadas. No se merece ir perdiendo, desde luego...", declaró Marca.

Sin embargo, en el mejor momento de la "Albiceleste" llegó el segundo de Brasil. Roberto Firmino convirtió a los 72'. "Mala suerte la que ha tenido Argentina en este partido. Dos ocasiones y dos goles para Brasil. La Albiceleste estaba siendo mucho mejor en esta segunda mitad pero si perdonas lo acabas pagando. Y más ante toda una Brasil", analizó Sport.

"Dejamos todo", tituló Olé. "Argentina y Messi y jugaron su mejor partido en la Copa América pero no fue suficiente contra la eficacia de Brasil", añadió el medio de comunicación trasandino.

"En su mejor partido, Argentina no pudo con Brasil y se quedó sin final", dijo Clarín. "Argentina y Messi y jugaron su mejor partido en la Copa América pero no fue suficiente contra la eficacia de Brasil", completó. "En su mejor partido, Argentina no pudo con Brasil y se quedó sin final", apuntó Clarín.




¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores