Fin al sueño del tricampeonato: Chile pierde con Perú y se queda fuera de la final de la Copa América

En su peor actuación del torneo, el elenco dirigido por Reinaldo Rueda se inclinó por 3-0 y ahora tendrá que luchar por el tercer lugar ante Argentina el próximo sábado.

03 de Julio de 2019 | 22:48 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol

La amargura de Alexis lo dice todo.

AP
En la penúltima estación del tren con destino a la final de la Copa América, el vagón de Chile terminó descarrilándose de la manera más brusca y dolorosa posible.

Pagando caro un primer tiempo desastroso, en el que cometió errores garrafales, la selección chilena hizo añicos su sueño del tricampeonato al caer por 3-0 ante un contundente Perú.

El elenco dirigido por Reinaldo Rueda mostró su peor versión en el certamen, pese a que en el complemento tuvo al menos cuatro chances claras de descontar y volver a meterse en el partido.


La brega disputada en el estadio Arena do Gremio de Porto Alegre tuvo a una "Bicolor" sorprendiendo con una presión alta y cortándole todos los circuitos al para muchos "el mejor mediocampo de la Copa" compuesto por el tridente Pulgar-Aránguiz y Vidal.

Chile se veía completamente descolocado y a los 21' ese desorden se reflejó con la apertura de la cuenta: Edison Flores empalmó de primera un pivoteo en el área chilena y con un zurdazo inapelable venció a Gabriel Arias.

Se pensó en una reacción del equipo, considerando la experiencia del cuadro de Rueda en estas instancias, pero nada de nada. A los 38', una pésima e imprudente salida de Gabriel Arias- quien ya venía mostrando dudas en el torneo- terminó en el segundo tanto marcado por Yoshimar Yotún con un arco descubierto. La imagen del portero de Racing corriendo por fuera del campo de juego para intentar llegar a posición hablaba por sí sola.

Sobre el final del primer tiempo, José Pedro Fuenzalida tuvo el tanto del descuento, pero Pedro Gallese mantuvo el cero. Perú se imponía con contundencia, pero todavía quedaba margen como para que la "Roja" se recuperara en el complemento.

Los de Rueda salieron con otro chip en el segundo período y de entrada comenzaron a acechar el arco incaico. Pero esta definitivamente no iba a ser la noche del combinado nacional.


Un palo de Eduardo Vargas a los 51', un disparo de Aránguiz que se fue cerca a los 65' y un festival de tremendas tapadas de Gallese ante los remates de Beausejour (67'), nuevamente Vargas (76'), Isla (77') y Alexis mantuvieron el cero en la valla del cuadro de Ricardo Gareca.

Chile hasta el último minuto mantuvo a Perú acorralado en su arco y el descuento lo merecía con creces. Pero como para confirmar que no era la noche, Paolo Guerrero firmó el 3-0 con un Chile volcado en ataque e incluso Vargas se dio la displicencia de marrar un penal picándole la pelota a Gallese.

Un duro cachetazo para el sueño de la "Generación Dorada", que ahora deberá recuperarse y afrontar de la manera más digna posible el partido que nadie quiere jugar: Por el tercer lugar ante Argentina el próximo sábado a partir de las 15:00 horas.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores