EMOLTV

Bravo respaldó a Arias, aseguró que no le tiene que pedir perdón a nadie y dijo que su regreso a la "Roja" depende de Rueda

"Siempre voy a estar a disposición, creo que mi labor acá aún no termina y creo que me quedan muchos años por competir", dijo el arquero sobre la selección.

04 de Julio de 2019 | 22:01 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Claudio Bravo en acción.

El Mercurio
Gabriel Arias ha vivido una dificil Copa América. Sus fallos, como en el segundo gol de Perú, han hecho que lo critiquen ácidamente en redes sociales. En medio de esos comentarios, aparece el fantasma de Claudio Bravo. Pero el ex capitán, peleado con sus compañeros de la "Roja" tras las declaraciones de su esposa, le entregó su apoyo al futbolista de Racing.


"No hay que prestarle valor a las críticas. El ser humana que te insulta en redes sociales no lo haría si te encontrara en la calle. Es una posición (la de arquero) en la que nadie quiere jugar, es una posición donde te puedes equivocar", dijo el golero del Manchester City en un evento realizado en Buin.

Se rumoreó con que Claudio Bravo volvería para el torneo continental, pero finalmente no fue convocado por Reinaldo Rueda y se admitieron los problemas que tiene con el camarín.

"Hay gente que me escribe que tengo que volver a la selección y soy claro en ese aspecto: yo no me resté en esta pasada, me puse a disposición del técnico y él decidió no contar conmigo. Eso no es algo que estaba en mis manos", declaró.

La explicación de Rueda para no llevarlo era que venía sin ritmo de competencia por la lesión que sufrió en el tendón de Aquiles y que no era justo tener a alguien con esos galones en el banco. "Hubiesen sido mis primeros partidos después de la lesión de siete meses. No tenía ningún motivo para pedir algo, creo que me lo tenía que ganar compitiendo", expuso el portero.


El dos veces campeón de América no quiso responderle a Gary Medel, quien dijo que hay una conversación pendiente con el camarín. Para Bravo, todo depende de Rueda.

"Yo soy una persona adulta, yo sé cómo funciona esto, yo no tengo ningún problema con nadie, no tengo que pedir perdón ni explicaciones a nadie. Es algo que no depende de mí. El técnico verá quiénes son los mejores a la hora de competir. Yo estoy apto", aseguró.

"Siempre voy a estar a disposición, creo que mi labor acá aún no termina y creo que me quedan muchos años por competir", agregó.

El formado en Colo Colo, además, aprovechó de enviarle un recado a Rueda. Ambos se reunieron en Inglaterra antes de que arrancara Copa América.

"Es raro que un técnico viaje todos esos kilómetros, que te abra un abanico de posibilidades, tú aceptes y después no te llame", comentó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?