Un descontrolado Chile se despidió de la Copa América cayendo con Argentina en un partido caliente y con expulsiones de Messi y Medel

El elenco de Reinaldo Rueda perdió 2-1 ante la "Albiceleste" en el duelo por el tercer lugar y cerró de la peor manera su paso por Brasil.

06 de Julio de 2019 | 17:13 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
Agencia Uno
La historia en la Copa del Mundo y en la Copa América ha enseñado que el duelo por el tercer lugar puede ser una instancia idónea para que un seleccionado se despida de manera digna tras quedar fuera de la final.

A eso apostaba la selección chilena dirigida por Reinaldo Rueda hoy ante Argentina. Cerrar con un honroso listón rojo su paso por Brasil, pero en cancha los jugadores demostraron todo lo contrario.


En un duelo marcado por el juego brusco y las expulsiones de Gary Medel y Lionel Messi, una descontrolada "Roja" sucumbió y se inclinó ante Argentina en el cotejo por el podio por dos tantos a uno.

El descuento marcado por Arturo Vidal (58') desde el punto penal ni siquiera alcanzó a maquillar una caída en toda su magnitud: En el juego y en la toma de decisiones, la "Albiceleste" fue superior de principio a fin al elenco criollo.

Si bien Chile arrancó el pleito con una interesante presión alta, las cargas ofensivas chilenas apenas se extendieron hasta los 12', minuto en el que Sergio Agüero abrió la cuenta tras una siesta de la defensa nacional definiendo luego de un amague al portero Gabriel Arias.

Los criollos se veían completamente perdidos en la cancha del Arena Corinthians de Sao Paulo. Ese extravío permaneció y así llegó la segunda anotación de los trasandinos, por intermedio de Paulo Dybala a los 21' tras una salida tardía de Arias.


Luego de eso, la "Roja" se cayó por el despeñadero: Comenzó el juego brusco y el descontrol total en la cancha. Por eso no fue raro que Gary Medel se fuera expulsado tras agredir a Lionel Messi (37'), quien respondió y también vio la roja de parte del paraguayo Mario Díaz de Vivar, quien nunca demostró estar a la altura del match.

En el complemento, los decibeles no claudicaron: Mauricio Isla y Erick Pulgar debieron ver la tarjeta roja por sendos y arteros patadones, pero Díaz de Vivar ni se inmutó.

Y como queriendo ratificar su horrible cometido, Díaz de Vivar selló su tarde negra cobrando un penal, que sí existió contra Charles Aránguiz, pero que demoró casi 4 minutos en pitar tras una revisión muy tardía en el monitor del VAR.

Vidal se puso desde los 12 pasos y anotó el gol, algo que nunca mereció el combinado nacional, ya que en los 90 y tantos minutos que duró la brega ni siquiera tuvo una ocasión clara de gol.

De esta forma, Chile finaliza con una fea mancha una campaña, que por varios momentos, invitó a la ilusión maxima de alcanzar el tricampeonato....
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores