"Horror arbitral" y "Escandoloso penal": Prensa extranjera critica actuación del juez chileno Tobar en la final de Copa América

Cuestionaron la conducción del árbitro nacional en el triunfo de Brasil por 3-1 a Perú.

07 de Julio de 2019 | 20:08 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol

Roberto Tobar tuvo una jornada agitada.

AFP
Roberto Tobar fue el encargado de dirigir la final entre Brasil y Perú, que acabó en triunfo del "Scratch" por 3-1. El árbitro chileno cobró dos penales, uno para cada lado, y expulsó a Gabriel Jesus por doble amarilla. Su desempeño recibió críticas en el extranjero.



La jugada que más discusión generó fue la pena máxima sancionada a favor del local sobre el final del encuentro. Everton se metió al área y Carlos Zambrano lo cruzó. Tobar pitó, fue a chequear al VAR y mantuvo su decisión. Donde más críticas recibió fue en Argentina. Los trasandinos todavía se sienten perjudicados por lo que pasó en semis con la "verdeamarela"."Está todo armado para que gane Brasil", aseguró el astro Lionel Messi.

"La frutilla del postre", tituló Olé. "La jugada que definió esta Copa América es un símbolo de lo que fue el torneo: no hubo infracción a Everton en el penal que cobró el juez Tobar y que Richarlison transformó en el 3-1 final", añadió el medio de comunicación. Mientras que por la misma acción en DirecTV Sports dijeron que era un "escandaloso penal".

El periodista de Clarín y Fox, Daniel Avellaneda, también disparó en su cuenta de twitter. "No se ve penal de Zambrano sobre Everton. Chequea ToVAR y cobra igualmente penal (...) Arruinaron el VAR. Hay que ser burros, eh", publicó.

Siguiendo en la misma línea, el comentarista de Fox Sports Daniel Arcucci analizó al chileno. "Tobar tuvo la oportunidad de subsanar su error; no lo hizo. La Copa América tenía la oportunidad de terminar mejor; pero no. El arbitraje sudamericano es un atentado contra el VAR. Un atentado suicida", escribió.


El campeón del mundo Mario Kempes fue aún más duro. "Si las declaraciones de Messi me habían sabido muy buenas, hoy estoy en un 150% de acuerdo con lo que dijo. Ha sido un robo, el mismo penal que le han cobrado a Brasil fue el que le hicieron a Otamendi y no fueron al VAR. Messi tiene mucha razón en lo que dijo estoy muy de acuerdo y hay que seguir investigando por qué Brasil es campeón de la Copa América", expuso el hoy comentarista de ESPN.

Hasta desde España llegaron cuestionamientos. El popular diario Marca apuntó: "Otro mal árbitro en una Copa América que pasará más a la historia por las decisiones arbitrales y el VAR que por cualquier otra cosa. El chileno expulsó a Gabriel Jesús de mala manera, sacándole una amarilla que no mereció. Menos mal que pitó el primer penalti que vio, aunque desde el VAR le invitasen a verlo para no verlo... Luego también confirmó el que señaló cerca del final. No estaría esto armado para Brasil por mucho que diga Messi, pero sí mal armado desde el silbato".

Mira acá los comentarios:


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores