Everton vence a un opaco O'Higgins y queda con una mínima ventaja de cara a la revancha en los octavos de Copa Chile

El cuadro viñamarino fue superior en la cancha del Sausalito, pero no pudo marcar una diferencia muy amplia en el marcador.

13 de Julio de 2019 | 19:34 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol

Everton dio el primer golpe ante O'Higgins.

Photosport
Comenzaron los octavos de final de la Copa Chile y Everton arrancó esta ronda con un triunfo. El conjunto "ruletero" recibió a O'Higgins y se impuso por la cuenta mínima en el estadio Sausalito.

El cuadro dirigido por Gustavo Díaz derrotó a los rancagüinos por 1-0, por lo que queda con una mínima ventaja de cara a la revancha, a disputarse el próximo sábado en el estadio El Teniente.

Y si bien la victoria fue por un marcador ajustado, en el duelo Everton fue muy superior. Los viñamarinos controlaron el duelo casi en su totalidad, frente a un O'Higgins que se mostró opaco y con pocas ideas en ataque.

Pero, aunque los locales se mostraron más incisivos en campo contrario, las llegadas claras tampoco abundaban. De hecho, la apertura de la cuenta llegó después de una hora de juego.

Fue a los 65 minutos, cuando Gonzalo Freitas robó una pelota en mediocampo, dejándola en los pies de Álvaro Ramos. El atacante le devolvió la bola y fue el mediocampista quien definió ante la salida del portero Luis Ureta para decretar el 1-0 en el marcador.

Corrían los minutos y los de Rancagua no encontraban los caminos. Incluso sufrieron con una expulsión. Tomás Alarcón cometió una fuerte falta sobre Sergio Vergara, llevándose una segunda amarilla y dejando a su elenco con uno menos a los 84'.

Con esto, Everton se lleva una victoria y queda con la primera opción de avanzar a cuartos de la Copa Chile, aunque ciertamente la llave está abierta, ya que O'Higgins define la serie de local.

En tanto, en el otro duelo que se jugó en simultáneo, Unión Española sólo igualó ante Deportes Valdivia, en el choque disputado en el estadio Santa Laura.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores