EMOLTV

Reparte más de US$10 millones: Todo lo que debes saber del The Open, el Major en el que Niemann debuta mañana

El golfista nacional comienza su participación en el certamen británico a las 06:36 horas de este jueves.

17 de Julio de 2019 | 12:56 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
Agencia
Tras un mes de ensueño en torneos del PGA Tour, Joaquín Niemann (79°) ya está listo para debutar este jueves, a las 06:36 horas, en la edición 148° del The Open, el último Major de la temporada.

Este importante y prestigioso certamen británico se disputará en la cancha del Royal Portrush Golf Club, en Irlanda del Norte, un complicado campo que se ubica a la orilla del mar, que no tiene árboles y cuenta con roughs muy altos.

El torneo contará con todas las estrellas mundiales (estarán todos los top 10) y repartirá 10 millones 750 mil dólares, mientras que el ganador del campeonato se llevará 1,8 millones de la divisa estadounidense.

Además, el The Open entrega 600 puntos para el ranking de la Fedex y en este torneo también competirá el campeón defensor, el italiano Francesco Molinari (7°).

Niemann se transformará mañana en el primer golfista chileno en jugar este torneo y también en el único en participar en los cuatro Majors.

Cabe consignar que el chileno de 20 años saldrá en el mismo grupo con dos experimentados: El estadounidense Tom Lehman (60 años), ganador del The Open en 1996, y el español Miguel Ángel Jiménez (55 años).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?