Tres top 10 y más de 450 millones en un mes: El gran momento en el que llega Niemann para competir en el The Open

El golfista chileno, quien está pasando un tremendo presente, debuta este jueves en el último Major de la temporada.

17 de Julio de 2019 | 18:01 | Redactado por Matías Harz, Emol
AFP
El golfista chileno Joaquín Niemann debuta este jueves, desde las 06:36 horas, en el The Open, el último Major de la temporada. Será el primer nacional en la historia en competir en este certamen, al cual el deportista de 20 años llega en su mejor momento.

En el último mes, "Joaco" ha exhibido su mejor nivel desde que se transformó en profesional en 2018: De hecho, de los últimos cuatro torneos, en tres quedó dentro del top 10.

En el Traverlers Championship y el Rocket Classic quedó quinto, en el 3M Open terminó 23° y este domingo en el John Deere finalizó en el décimo lugar.

Y tras estos tremendos resultados, el chileno en apenas un mes subió del puesto 141° al 74° en el ranking de la Fedex y del 125° al 79° en el escalafón mundial.

Pero no solo esto, sino que también aseguró mantener su tarjeta del PGA Tour para la próxima temporada y, además, en estos cuatro torneos se llevó en premios 679 mil dólares (cerca de 462 millones de pesos).

Cabe consignar que el chileno saldrá en el mismo grupo con dos experimentados: El estadounidense Tom Lehman (60 años), ganador del The Open en 1996, y el español Miguel Ángel Jiménez (55 años).
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores