EMOLTV

La U confirma el regreso de Osvaldo González al club: "La saga continúa, Rocky III"

El defensor, campeón de la Sudamericana con los azules en 2011, vivirá su tercera etapa en el elenco laico.

19 de Julio de 2019 | 20:51 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Osvaldo González.

Twitter Universidad de Chile.
Venía sonando desde hace varias semanas y este viernes por fin se confirmó: Osvaldo González vuelve a la Universidad de Chile. "La saga continúa: Rocky III. Bienvenido a tu casa, Osvaldo González", escribió el elenco universitario en su cuenta de twitter, acompañando el mensaje con una imagen del defensor de 34 años sobre un ring de boxeo.



Será la tercera etapa del ex seleccionado nacional en la U. La primera empezó en 2008 y terminó en 2010. Demoró solo un año y medio en volver del Toluca. Se convirtió en puntal del equipo que ganó la Copa Sudamericana en 2011 y por cinco años comandó la zaga universitaria hasta que Sebastián Beccacece trajo a Christian Vilches. Nuevamente partió al Toluca.

González, además de la nombrada Sudamericana, ha ganado cuatro campeonatos nacionales con los laicos, dos Copas Chile y una Supercopa de Chile.

"Me veo mucho mejor, un poco más maduro. Estoy con muchas ganas de poder entrenar con mis compañeros y aportar en lo que más pueda", le dijo al sitio oficial del club.

El zaguero reconoció las instalciones. Se viene un desafío difícil tanto para él como para el equipo: escapar de la parte baja de la tabla. "Estuve saludando a mis compañeros, con varios estuve en etapas anteriores. Tengo muchas ganas en aportar en lo que sea, tanto dentro como fuera de la cancha para que el equipo vaya hacia arriba", comentó.

El formado en la Universidad de Concepción junto a Marcos Riquelme son los únicos refuerzos de la U para la segunda mitad del año. El técnico Alfredo Arias reconoció que es difícil sumar a un tercero por el complejo momento económico que atraviesa Azul Azul.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?