Jarry tiene hora y rival para su nueva final: Jugará ante Juan Londero, el argentino que vive el mejor año de su carrera

El chileno medirá fuerzas en Bastad ante el trasandino, quien tiene un título ATP esta temporada y llegó a octavos de Roland Garros.

20 de Julio de 2019 | 10:38 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
Agencias/Emol
Tras superar cómodamente a Federico Delbonis (70°) en semifinales, Nicolás Jarry (64°) ya tiene rival para la final en el ATP 250 de Bastad, Suecia.

Será el argentino Juan Ignacio Londero (71°), quien despachó por 6-3 y 6-4 al español Albert Ramos-Viñolas (99°). Y la definición por el título será este domingo no antes de las 08:00 de Chile.

Londero, argentino de 25 años, está firmando su primer año en el circuito ATP y ciertamente, el mejor de su carrera.

Fue campeón en el ATP de Córdoba, donde venció en la final a su compatriota Guido Pella (24°) por 3-6, 7-5 y 6-1. Además, en ese torneo derrotó a Jarry en primera ronda por 6-2 y 7-6 (5), el que es el único enfrentamiento entre ambos.

Luego, llegó a octavos de final en Rio de Janeiro, Sao Paulo, Marrakech, Munich, Ginebra y Eastbourne.

También, hizo eco su participación en Roland Garros, ya que llegó a la segunda semana de competencia, donde cayó ante Rafael Nadal (2°) en ronda de 16 mejores.

Además, tiene dos títulos Challengers obtenidos en 2018 y en junio de este año alcanzó el casillero 58 del orbe, su mejor ranking histórico.

Ahora, ante Jarry buscará su segundo festejo en este año. El chileno tiene algo qué decir y querrá su primera celebración en el circuito ATP.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores