EMOLTV

Jarry se deshace con facilidad del argentino Delbonis y buscará en Bastad su esquivo primer título ATP

El chileno jugó a gran nivel y venció al trasandino en sets corridos en poco más de una hora de partido.

20 de Julio de 2019 | 08:28 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
El Mercurio
Está siendo una gran semana para Nicolás Jarry (64°). Ahora, accedió a la final del ATP de Bastad jugando un arrollador tenis y sin perder ningún set. Será el tercer duelo decisivo de su carrera, tras caer en Sao Paulo 2018 y Ginebra 2019.

En Suecia, venció en semifinales al argentino Federico Delbonis (70°) en mangas corridas y por parciales de 6-3 y 6-2 en 1 hora y 4 minutos de partido.

El criollo fue siempre superior al trasandino. Estuvo muy certero voleando, su primer saque fue prenda de garantía y sus golpes de fondo de cancha fueron muy peligrosos, tanto la derecha como revés.

Hoy sábado, Jarry estuvo 15-40 en el séptimo game del primer set, pero se repuso e inmediantamente quebró. Luego, sacó de gran forma y se llevó la manga por 6-3 en 34 minutos.

Después, fue todo para el chileno. Se puso 3-0 rápidamente en el segundo parcial. Tuvo una laguna cuando Delbonis le rompió el saque en el cuarto juego, pero volvió al partido, quebró de nuevo y se llevó el set por 6-2.

Ahora, Jarry espera rival. Saldrá del cruce entre el argentino Juan Ignacio Londero y el español Albert Ramos-Viñolas. El chileno buscará su esquivo primer título ATP.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?