Jarry se deshace con facilidad del argentino Delbonis y buscará en Bastad su esquivo primer título ATP

El chileno jugó a gran nivel y venció al trasandino en sets corridos en poco más de una hora de partido.

20 de Julio de 2019 | 08:28 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
El Mercurio
Está siendo una gran semana para Nicolás Jarry (64°). Ahora, accedió a la final del ATP de Bastad jugando un arrollador tenis y sin perder ningún set. Será el tercer duelo decisivo de su carrera, tras caer en Sao Paulo 2018 y Ginebra 2019.

En Suecia, venció en semifinales al argentino Federico Delbonis (70°) en mangas corridas y por parciales de 6-3 y 6-2 en 1 hora y 4 minutos de partido.

El criollo fue siempre superior al trasandino. Estuvo muy certero voleando, su primer saque fue prenda de garantía y sus golpes de fondo de cancha fueron muy peligrosos, tanto la derecha como revés.

Hoy sábado, Jarry estuvo 15-40 en el séptimo game del primer set, pero se repuso e inmediantamente quebró. Luego, sacó de gran forma y se llevó la manga por 6-3 en 34 minutos.

Después, fue todo para el chileno. Se puso 3-0 rápidamente en el segundo parcial. Tuvo una laguna cuando Delbonis le rompió el saque en el cuarto juego, pero volvió al partido, quebró de nuevo y se llevó el set por 6-2.

Ahora, Jarry espera rival. Saldrá del cruce entre el argentino Juan Ignacio Londero y el español Albert Ramos-Viñolas. El chileno buscará su esquivo primer título ATP.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores