EMOLTV

La confesión de un ex número 3 del mundo: "Toda mi carrera estuvo frenada por Roger Federer"

El ruso, quien ahora está inactivo, tocó varios temas: Criticó a Kyrgios y habló de la vida después de ser jugador.

20 de Julio de 2019 | 17:58 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
EFE
Nikolay Davydenko es un nombre conocido en el mundo del tenis. El ex jugador, quien fuera número 3 del mundo, dejó la actividad en 2014 y de ahí en más pocas veces ha aparecido en los medios.

Sin embargo, el ruso habló de la actualidad del tenis al periódico Sport-Express y tocó varios temas, entre ellos, lo que truncó su carrera.

Primeramente, Davidenko, ganador de 21 títulos en su carrera incluido una "Copa de maestros" reconoció que "toda mi carrera estuvo frenada por Roger Federer, él es el único que una y otra vez me derrotó en todos los grandes torneos, tanto en cuartos de final como en semifinales. Era su época, hubo momentos que era sencillamente invencible, casi imposible ganarle. Lo que no sé es cómo hace con 38 años para seguir manteniendo esa concentración. Él desarrolla un tenis rápido, ligero, agudo, intenta siempre ganar en tres sets. Pero si el partido se va hasta los cinco sets, entonces su cuerpo empieza a fallar, sobre todo cuando juega contra Nadal o Djokovic".

También, sobre la figura del controversial Nick Kyrgios, el moscovita comentó que "siempre puede haber aversión entre algunos jugadores, en las canchas no puede haber relación. Tales conflictos suelen ser aislados, si ocurren luego se suavizan en un par de semanas. Personas como Kyrgios son inadecuadas, antes no existían. En mi época hubo algunos conflictos, por ejemplo, con Stepanek, nunca nos gustamos, pero después del partido todo estaba bien".

En tanto, admitió no generar grandes lazos en el tenis ya que "(con los líderes mundiales no) es difícil ser amigo de esos tenistas cuando dentro de la pista éramos enemigos".

Finalmente, sobre su vida después de la actividad, Davidenko es sincero: "El primer año estuve soñando constantemente con partidos. Sentía como si los estuviera jugando, algunos de Grand Slam, en Australia concretamente. Ahora todo está olvidado y ni siquiera pienso en ello. No veo tenis, no lo hacía estando en activo, no tiene sentido seguir mirándolo".

También, el ruso reconoció que tiene una oferta de su compatriota y número 8 del mundo, Karen Khachanov, para entrenarlo. "Me dijo que la oferta está en la mesa, pero ahora estoy ocupado y no puedo ayudarle", cerró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?