Las estrellas a seguir en los Juegos Panamericanos de Lima 2019

La cita que arranca oficialmente este viernes en Perú contará con varios candidatos y 109 medallistas olímpicos.

23 de Julio de 2019 | 15:32 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol

Llamados a ser favoritos.

Emol/Agencias
Cada vez queda menos para que los Juegos Panamericanos 2019 arranquen este viernes en la ciudad de Lima, ciudad que ultima detalles para recibir la cita deportiva.

317 deportistas chilenos dirán presente en tierras peruanas, suelo que también se prepara para recibir una verdadera constelación de estrellas mundiales. Varios llegan como candidatos por su presente y por sus triunfos en Juegos Olímpicos.

Justin Gatlin, el experimentado que le ganó a Bolt

Con tres medallas olímpicas a cuestas, el atleta de 37 años será una de las grandes atracciones en los Panamericanos. El nacido en Brooklyn se recuperó de una suspensión por dopaje de testosterona que sufrió en 2006.

En 2013 dio un batacazo al superar por una centésima de segundo a Bolt en los 100 metros de la Liga Diamante. La leyenda jamaiquina no se inclinaba en la prueba reina del atletismo desde 2010. En 2017 repitió un triunfo sobre el "Rayo", quien ya entraba en el ocaso de su carrera.

Nicolás Jarry, la carta chilena en el tenis

El tenista chileno es uno de los favoritos a quedarse con la medalla de oro en el singles masculino. Pese a que viene de caer en el ATP de Hamburgo, el "Príncipe" (38 del mundo) llega en buen pie tras el título que obtuvo en Bastad.

109deportistas que estarán en suelo peruano ganaron medallas olímpicas

Tras la baja del boliviano Hugo Dellien (87° de la ATP), al nacional se le abre el camino para ganar una medalla.

Caterine Ibargüen, la líder de Colombia

Con 35 años, la cafetalera es una verdadera especialista en el salto triple, categoría en la que ganó oro en los JJ.OO. de Río 2016 y en la última edición de Toronto 2015.

Ibarguën además logró plata en Londres 2012 y estos serán sus últimos Panamericanos, ya que ya anunció que su carrera no se proyecta más allá de Tokio 2020.

Arthur Zanetti, el peso pesado en la gimnasia

El gimnasta es un experto en las anillas, donde ya es campeón olímpico: En Londres 2012 alcanzó el oro y cuatro años más tarde fue segundo en Río.

Tendrá la misión de defender la medalla dorada que también conquistó en los pasados Panamericanos de Toronto 2015.

Nathan Adrian, el favorito en las aguas

El multimedallista oriundo de Washington es hoy por hoy el mejor nadador de estilo libre de Estados Unidos.

Ocho oros olímpicos y doce en mundiales es el palmarés de Adrian, quien en seis meses pasó de ser diagnosticado de un cáncer testicular a lo mejor que sabe hacer: Coleccionar preseas y triunfos. Hace dos días se erigió con el oro en los 4x100 del Mundial de Natación en Corea del Sur.

Mijaín López, el indiscutible gigante cubano

En la lucha grecorromana, la hegemonía de este caribeño de 1.96 de altura está más que marcada. Triple medallista olímpico (Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016) y tres oros en Panamericanos.

En Toronto 2015, derrotó al chileno Andrés Ayub en la final por el primer lugar. Ahora nadie parece hacerle frente a una leyenda vida de este deporte, aunque Yasmani Acosta sueña con derrotar a su amigo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores