Un seleccionado sub 20, un ex U. de Chile y un defensor que descendió con River Plate: Los fichajes más destacados de la Primera B

Este fin de semana vuelve el fútbol del ascenso.

24 de Julio de 2019 | 22:57 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
Agencias
Este fin de semana vuelve la vorágine de la Primera B y lo hace con varias caras nuevas. Destacan un joven jugador que todavía lucha por sacarse el cartel de promesa, uno al que no le fue bien en un grande durante el último semestre y un ex River Plate.



La carrera de Marcelo Allende es tan corta como intensa. A sus 20 años ha estado a prueba con el Arsenal de Inglaterra, jugó en México y ha sido seleccionado juvenil en múltiples ocasiones. Acaba de recalar en Magallanes. En Maipú espera de una vez por todas poder consagrarse.

"Sigo soñando con llegar a la selección adulta que es el máximo nivel. A seguir trabajando y para eso hay que sumar muchos minutos y por eso vine acá a Magallanes, para seguir creciendo como jugador y jugar que es lo más importante", comentó en su llegada.

No es el único futbolista de nombre que incorporó el "Carabelero". Braulio Leal, ex Colo Colo y pilar del O'Higgins campeón del 2013, también estará en el Santiago Bueras.

Santiago Wanderers, que está a solo dos puntos del líder Cobreloa, se prepara para volver a la división de honor luego de quedar muy cerca de la gloria el año pasado. Para esta segunda mitad del año, los "caturros" sumaron a Matías Campos Toro, lateral izquierdo que no gozó de muchos minutos en la Universidad de Chile, y al delantero venezolano Néstor Canelón, proveniente del Caracas.

San Luis también sorprendió, aunque más por la historia del jugador que por su presente. Los canarios ficharon a Alexis Ferrero, defensor argentino de cuarenta años que estuvo en el equipo de River Plate que descendió en 2011. En 2014 había estado en Rangers de Talca.

Temuco, en tanto, apostó por un goleador con experiencia para seguir peleando en la parte alta de la tabla. En el olfato de Gastón Cellerino, que viene de jugar en R. B. Linense de la Segunda División B de España, estarán puestas las esperanzas del equipo de Marcelo Salas.

Será el cuarto equipo del ariete argentino en Chile. Antes estuvo en Rangers, Unión La Calera y Santiago Wanderers. Todavía se recuerda su monumental golazo de chilena contra Palestino y la patada en el pecho que le dio al meta Mauricio Viana.

El puntero Cobreloa hasta el momento solo ha sumado al defensor Daniel Vicencio. Sin embargo, está sondeando a tres futbolistas de Primera A: Wilson Piñones (Deportes Iquique), Gabriel Sandoval (Deportes Antofagasta) y Diego Vallejos (Curicó Unido).

Hay más movimientos destacados. El experimental central Lucas Domínguez llegó a acuerdo con Rangers y Colo Colo envió a préstamo a Puerto Montt al promisorio José Aguilera. En el sur, Aguilera se encontrará con Óscar Hernández, ex mundialista Sub 20, que busca los minutos que no gozó en Antofagasta.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores