Las últimas movidas que se han dado a días de que vuelva el Torneo Nacional en Chile

El certamen criollo regresa este viernes y los equipos comienzan a confeccionar y cerrar sus planteles.

23 de Julio de 2019 | 17:30 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
Emol/Agencias
A tres días de que arranque el Campeonato Nacional 2019, los equipos siguen moviéndose y armándose de cara a lo que será el inicio de la segunda ronda del torneo.

En ese sentido, Palestino y la Calera son dos clubes que han sufrido sensibles bajas de cara al reinicio del certamen.

Resulta que en La Cisterna ya no van más dos jugadores importantes en el andiamaje del cuadro dirigido por Ivo Basay: el defensa Julián Fernández partirá a Newell's Old Boys, conjunto que se hizo acreedor del 50% de su carta a cambio de 300 mil dólares.


Fernández debería ser presentando en los próximos días en la "Lepra", mientras que el zaguero uruguayo Alejandro González ambién abandonará al "Tetracolor". El charrúa hará sus maletas con destino a Ecuador, donde se incorporara a la disciplina del Barcelona de Guayaquil.

Mientras que en La Calera también se lamentan, ya que el atacante trasandino Walter Bou, de destacado primer semestre, se convirtió en nuevo refuerzo de Unión Santa Fe de la Superliga argentina.

O'Higgins tiene todo listo para confirmar el arribo del delantero Sebastián Pol (Deportes Valdivia) y Matías Cahais, ex Católica que llegaría desde la Segunda División de Suecia.

Además, Coquimbo Unido anunció la contratación de Jesús Ramírez Díaz, delantero venezolano de 21 años.

En lo que respecta a los grandes, Universidad de Chile ya presentó a su segundo refuerzo de cara a la segunda rueda: Osvaldo González, quien cumplirá su tercer período en la institución y que se une al goleador Marcos Riquelme.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores