Conmebol castiga a Medel con una fecha de suspensión y el pago de una multa tras incidente con Messi

El jugador del Besiktas fue sancionado luego de la expulsión que sufrió en el partido por el tercer puesto entre Chile y Argentina por la Copa América.

25 de Julio de 2019 | 01:02 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
AP
Fue la imagen que, sin dudas, se robó todas las miradas del partido que definió el tercer puesto de la Copa América entre Chile y Argentina: el momento en que Gary Medel y Lionel Messi protagonizan un fuerte cruce que termina con ambos dándose empujones en la orilla de la cancha.

La acción, ocurrida al minuto 36 del primer tiempo, le costó la expulsión con roja directa a ambos capitanes y marcó un punto de inflexión en el compromiso, que concluyó con un triunfo por 2-1 para la selección trasandina.


Casi tres semanas después de aquel incidente, la Conmebol entregó su veredicto. Y pese a todo el revuelo que causó el episodio, las sanciones fueron mínimas: sólo una fecha de suspensión para Medel, mismo castigo que recibió Messi el martes.

Además, el seleccionado nacional deberá pagar una multa de US$ 1.500, lo que equivale a poco más de 1 millón de pesos chilenos. Dicho monto será descontado automáticamente de los premios que recibirá la "Roja" por su cuarto puesto en el certamen.

De esta forma, se confirma que el actual capitán del combinado criollo no estará presente en el estreno de Chile en las Clasificatorias rumbo a Qatar, ya que según lo estipula el reglamento, deberá cumplir la sanción en un partido oficial.

La Conmebol concluye el comunicado señalando que el castigo contra el chileno es inapelable, subrayando que "contra esta decisión no cabe recurso".

Revisa el fallo completo:

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores