Voleibolista de playa chilena hace crudo análisis: "No hay cultura deportiva en el país, nadie imagina por lo que pasamos"

Francisca Rivas estaba muy emocionada tras el infartante duelo que perdieron ante Argentina por los cuartos de final. "Lo que hacemos es algo que la gente nunca entenderá".

29 de Julio de 2019 | 08:28 | Por Martín Gutiérrez, enviado especial a Lima

Francisca Rivas (de frente) junto a su compañera Pilar Mardones.

Lima 2019
LIMA.- La dupla chilena del voleibol playa femenino de los Panamericanos intentó, pero no pudo seguir con chances de pelear por una medalla tras caer ante el binomio de Argentina en un infartante partido por los cuartos de final.

Pero más allá del resultado, la caída provocó la emoción y reflexión de una de las integrantes del dueto nacional: Francisca Rivas, quien terminó a las lágrimas en los minutos posteriores al encuentro.

Ya en más frío y en conversación con Emol, la deportista nacional continuó con la liberación de sus sentimientos. Mal que mal, se define como una persona muy sincera.

Su sincero análisis

La chilena hizo una profunda reflexión sobre su carrera y todos los cuestionamientos y obstáculos con los que ha tenido que lidiar junto a su compañera Pilar Mardones.

"Sigo muy emocionada porque en verdad nadie sabe lo que hay detrás de cada deportista chileno. Pasamos por tanto que ni te lo imaginas, yo creo que por eso lloré. Han sido demasiadas trancas para estar aquí, demasiados problemas personales, deportivos, de todo", confiesa la voleibolista.


En esa misma línea, Rivas apunta a la gente que exige resultados y medallas en este tipo de torneos.

"Yo creo que no hay cultura deportiva y la gente no te entiende. Te Dicen 'es fácil no trabajar si estás haciendo deporte'. Pero no dimensionan el sacrificio que hacemos. También trabajamos entrenamos en doble y triple turno. Yo paso más de 2 horas en el auto dirigiéndome a mi trabajo", explica.

Siguiendo con su manifiesto, la deportista del Team Chile avisa eso sí que no tiene ninguna intención aún de lanzar la toalla, al ser consultada por la opción de dejar su pasión.

"Es difícil la gente pregunta '¿cuándo vay a sentar cabeza?'...pero yo sigo y les digo que es algo que nunca entenderán. Con la Pili preferimos ver el vaso medio lleno", revela la competidora, quien de esta forma se descarga tras las "injustas" críticas que cree que reciben los deportistas olímpicos.

Lo cierto es que tanto a ella como a Mardones les queda chance de seguir disfrutando sobre la arena limeña, ya que aún deben luchar por la disputa del quinto lugar.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores