Notable lo de Marco y Esteban.
Reuters
Los primos Grimalt ya tienen rivales para la lucha por el oro en el voleibol playa masculino de los Juegos Panamericanos: México.
La dupla azteca dio cuenta de Argentina en semifinales por 2-1 (9-21, 21-17 y 15-12), en un duelo que comenzaron perdiendo pero que supieron remontar, para así avanzar al duelo definitivo por el primer lugar.
Además, cabe recordar que los chilenos ya se enfrentaron a los representantes de México en la presente edición de la cita deportiva. Fue en la ronda preliminar del Grupo D,
con victoria 2-1 (21-15, 16-21 y 15-10) para los Grimalt.
En cuanto a lo hecho por los criollos ante Canadá, l
o de hoy fue notable. Después de un comienzo parejo, los familiares lograron sacar diferencias. A punta de un perfecto trabajo ofensivo y defensivo pasaron arriba en la cuenta. Marcos se lució en la red. Tres bloqueos impresionantes pusieron a los nacionales en ventaja. A la larga amarraron la manga inicial por un claro
21-12.
El segundo set no fue distinto. Los criollos siguieron marcando diferencias y sacando ventaja. Las recepciones y los golpes de ataque incomodaron a los rivales. Al final todo se cerró por 21-14.
Ahora la gloria está a un partido. Mañana martes, a partir de las 15:30 horas de nuestro país, Chile y México lucharán por el oro en el voleibol de playa masculino, donde los primos Grimalt intentarán seguir acrecentando el histórico logro ya conseguido en Lima.