Voleibolista de playa chilena hace llamativa petición a futbolistas nacionales en el extranjero: "Que donen parte de su sueldo"

María Francisca Rivas alzó la voz e hizo una solicitud de más recursos para los "deportes generales".

01 de Agosto de 2019 | 11:39 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol

Francisca Rivas a la izquierda.

El Mercurio
María Francisca Rivas y Pilar Mardones fueron una grata sorpresa en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Pese a no subirse a podios, su actuación fue positiva y lograron hacerse un poco más conocidas en Chile.

Y esto lo aprovechó Rivas, quien hizo un pedido de auxilio por las malas condiciones en las que los atletas chilenos se desenvuelven. En ese sentido, la voleibolista llamó a que los futbolistas nacionales que jueguen en el extranjero entreguen el 1% de su sueldo a los "deportes en general". Esto se suma, recordemos, a lo que le dijo a Emol hace algunos días, cuando mencionó que Chile no tiene cultura deportiva.

Pero en Radio Universo, la jugadora dijo que "fui la voz, muchos piensan lo mismo. Chile no está acostumbrado a perder, o (nos exigen) más de lo que somos. Chile está en pañales en todo lo que es del deporte de alto rendimiento. Es importante aterrizar. Ahora tenemos 4 años para prepararnos para Chile 2023".

Además, añadió que "los deportistas que están como seleccionados nacionales y clasifican a mega eventos deberían recibir un sueldo y tener la seguridad de decir bueno voy a dejar de trabajar para dedicarme a esto, hacerlo más profesional".

Y sobre su pedido a los futbolistas, agregó: "Ojalá no hagan oídos sordos pero sí se hace, se hace mucho. Y bueno, si creen que un 1% es mucho, (entonces) un 0.5, entremos a negociar. Podríamos todos ayudar y si ellos quisieran ayudar sería fantástico".

"Me van a odiar todos los futbolistas después", cerró la voleibolista entre risas.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores