No juega el amistoso contra Chile: Conmebol suspendió por tres meses a Messi debido a sus declaraciones en Copa América

El argentino, además, deberá pagar 50 mil dólares.

02 de Agosto de 2019 | 18:33 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol

Lionel Messi fue expulsado ante Chile en Copa América.

AP
Lionel Messi hizo unas declaraciones incendiarias en la Copa América. "La Copa está armada para Brasil" y "no podemos ser parte de esta corrupción", fueron algunas de las frases que dejó. Este viernes la Conmebol dio a conocer su sanción.


"La Jueza Única del Tribunal de Disciplina resuelve suspender al jugador Lionel Messi por tres meses a contados a partir del día siguiente a la notificación de la presente decisión. En consecuencia, el jugador queda suspendido para disputar partidos oficiales y amistosos con su selección nacional en ese período de tiempo", se lee en un comunicado emitido por el ente rector del fútbol sudamericano.

Ya se sabía que la "Pulga" no estaría en el inicio de las clasificatorias por la roja tras su cruce con Gary Medel. Pero no se perderá ningún otro partido importante, solo amistosos.

La "Albiceleste" tiene agendado jugar con Chile y Mexico en septiembre. Un mes después, enfrentará a Alemania y a la selección vasca. Ya en noviembre, se verá las caras con Brasil y Arabia Saudita.

Sin embargo, también habrá una sanción económica. Se impone "una multa de cincuenta mil dólares estadounidenses, en virtud del artículo 12.6 del Reglamento Disciplinario de la Conmebol".

El astro del Barcelona evitó una sanción que podría haber sido de hasta dos años. Peor le fue a Claudio Tapia, presidente de la AFA, que perdió el puesto que tenía en la FIFA por sus palabras.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores