Gigantesca hazaña: Chile logra un histórico 1-2 y gana oro y plata en el lanzamiento del martillo de Lima 2019

Gabriel Kehr se lució y fue campeón, mientras su compatriota Humberto Mansilla fue segundo. Notable.

08 de Agosto de 2019 | 16:48 | Redactado por Claudio Ortega, Emol

Gabriel Kehr, medalla de oro.

Emol/Agencias
Impresionante. Gigantesco. Espectacular. Así y de muchas formas más puede calificarse lo hecho por Chile en el lanzamiento de martillo de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Gabriel Kehr y Humberto Mansilla se lucieron en la prueba del atletismo y lograron el 1-2 ganando oro y plata, respectivamente. Notable.

Kehr tuvo una presentación impecable. Dominó desde el primer intento y en el segundo logró la marca dorada con un lanzamiento de 74.98. Jamás fue superado.

Su compatriota Mansilla fue de menos a más. Su intento inicial fue nulo, pero luego fue subiendo y así logró pasar a la ronda final. Y fue en el quinto lanzamiento cuando registró 74.38 amarrando la medalla de plata.

El 1-2 logrado por estos dos deportistas nacionales es histórico. Desde los Panamericanos de 1955 que no se obtenía oro y plata en una misma prueba. Aquel entonces también fue en el atletismo, pero en la competencia de 3000m con obstáculo, con Guillermo Sola (1°) y Santiago Novas (2°).

La medalla de oro de Kehr es la séptima conseguida por Chile en Lima 2019 y se suma a lo hecho este mismo jueves por las hermanas Antonia y Melita Abraham, quienes también fueron primeras en el remo.

Así, los otros cinco metales dorados corren por parte de Tomás González, María Fernanda Valdés, los primos Grimalt, la dupla de Nicolás Jarry y Alexa Guarachi, y la pareja de Felipe Peñaloza y Antonio Cabrera en el ciclismo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores