Chile cerró 8° la clasificación... Mira cómo quedó finalmente el medallero en los Panamericanos

Terminó la cita deportiva en la capital peruana.

12 de Agosto de 2019 | 07:02 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
Emol
Los Juegos Panamericanos de Lima 2019 llegaron a su fin y Chile terminó en el top ten de la competencia continental.

Tras la gran jornada del sábado en el remo, hoy domingo -día de cierre de los Panamericanos-, la delegación nacional volvió a lograr medallas.

En el tiro con arco recurvo por equipos, Chile dio batalla, pero no pudo ante Canadá, que se llevó el oro en un parcial de definición tras igualar 2-2. Posteriormente fue Thomas Briceño, quien en el judo, por la categoría -100 kg., se colgó el oro. Luego, Macarena Pérez quien obtuvo el segundo lugar en el ciclismo BMX.

Además, Susana Li se quedó con la medalla de plata en el karate, en la categoría femenina de -68 kg. Mismo metal que ganó Camilo Velozo, también en el karate pero en -67 kg. Por su parte, en la misma disciplina, Joaquín González se quedó con el oro en la categoría -60 kg. Guillermo Pereira fue el encargado de darle la presea número 50 a Chile con su bronce en el golf.

Con esto, el Team Chile quedó en el octavo lugar con un total de 50 medallas (13 oros, 19 platas y 18 bronces). En tanto, el líder en absoluto fue Estados Unidos con 293 metales. Brasil (171) y México (136) completaron el podio.

Revisa acá cómo está el medallero de Lima 2019

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores