Pasaron 64 años para que Chile hiciera un 1-2 en los Panamericanos: Revisa cuándo fueron los otros hitos

Lo hecho por Gabriel Kehr y Humberto Mansilla en Lima 2019 es historia pura. Tuvieron que pasar 15 Juegos para obtener oro y plata en una misma prueba.

08 de Agosto de 2019 | 17:32 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol

El abrazo entre Gabriel Kehr y Humberto Mansilla.

AFP
Chile dio el golpe a la cátedra este jueves en los Juegos Panamericanos. En el lanzamiento de martillo se llevó el oro y la plata, con Gabriel Kehr (74.98) y Gabriel Mansilla (74.38).


La delegación nacional no hacía un 1-2 desde hace 64 años. Ocurrió en México 1955.

En suelo azteca, Chile se impuso en los 3.000 metros con obstáculos. El primer lugar se lo quedó Guillermo Sola y el segundo Santiago Novas.

Antes, en Buenos Aires 1951, los primeros Juegos de la historia, fueron tres 1-2. Se dieron en el atletismo y en la equitación.

En los 80 metros vallas ganó Eliana Gaete escoltada por Marion Huber y en el salto largo ganó Betty Krestchmer seguida por Lisa Peters. En la equitación, en tanto, José Larraín y Héctor Clavel dominaron la prueba.

Sesenta y cuatro años y quince Juegos Panamericanos tuvieron que pasar para repetir la hazaña. Kehr y Mansilla tienen su lugar en la historia.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores